Cerró definitivamente el Buenos Aires Design, tras un acuerdo precario las Terrazas seguirán abiertas.

Hasta que el predio tenga nuevo concesionario, las Terrazas Recoleta seguirán en funcionamiento.

El único polo de diseño y decoración emblema de la ciudad, cerró definitivamente sus puertas este Lunes 23 de diciembre, tras veinticinco años de funcionamiento.

El año va quedando atrás y nada se sabe aún sobre quien será el nuevo concesionario del ex buenos Aires Design, ni que se hará con el enorme y espectacular predio, situado en el corazón de Recoleta.

Mientras tanto las Terrazas del Design permanecerán abiertas luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolviera mantener un acuerdo para que el área gastronómica del primer piso, siga en funcionamiento unos días más.

Según trascendió, el 10 de enero será la fecha en la se abrirá el sobre definitorio y que proclamará al ganador y su propuesta.

El shopping de diseño cerró, pero acordamos que las Terrazas sigan abiertas hasta que se entregue el predio a los nuevos operadores. Creemos que serán unos 15 días despúes de abiertos los sobres. Por lo menos, funcionará hasta fin de enero”. Dijo el Ministerio de Desarrollo Económico.

No se entiende muy bien si las terrazas permanecerán abiertas hasta el 10 de enero o hasta finales de enero.

Hard Rock Café, Down Town Matías, Almacén de Pizza, MostazaAribauMaldini y Starbucks, son las marcas instaladas en el área gastronómica del lugar.

No corriendo la misma suerte, los locales del shopping de diseño, cerraron sus puertas al público y el próximo lunes 30 se entregarán las llaves a la Ciudad.

Buenos Aires Design fue inaugurado en 1993, único en su especie, desde aquel momento y hasta 2018 Emprendimmientos Recoleta (ERSA), perteneciente al grupo IRSA fue quien tuvo a cargo la concesión. En noviembre de 2018, finalizó la concesión y la Ciudad otorgó una prórroga con un permiso de uso precario a las cámaras gastronómicas y de empresarios madereros, y para preservar los puestos de trabajo.

Durante ese año, se llamó a licitación y se suponía que incluso antes de las elecciones que se llevaron a cabo en Octubre ya se sabría quienes eran los nuevos concesionarios. Nada de eso ocurrió y aún se desconoce quienes serán los encargados de seguir adelante con el predio.

Las propuestas fueron presentadas por IRSA, Fideicomiso Nuevo BAD, Hatzlajá S.A. que opera el shopping OH! La Barra de Punta del Este y las sociedades de Ingeniería y Arquitectura.