Célebre por su coctelería y su repertorio de licores. Presidente bar, te conduce hacia una auténtica experiencia.

El barrio de Recoleta ofrece un amplio abanico de bares y restaurantes, pero, ¿sabías que existe uno que se encuentra dentro de los mejores del mundo?  

Así es, Presidente bar, ubicado en la Av. Pres. Manuel Quintana 188, Recoleta, fue incluido en la lista de The World’s 50 Best Bar en 2019 y 2020. Además, fue premiado como “El mejor bar de tragos” durante ambos años.  

The World’s 50 Best Bars (Los Mejores 50 Bares de Mundo) es un ranking que realiza la revista William Reed para dar a conocer los bares más prestigiosos y con mejor variedad de tragos, basándose en una encuesta de chefs internacionales, restauradores, golosos y críticos de restaurantes. 

Ubicado en un edificio de época en las calles cosmopolitas de Buenos Aires, Presidente es un lugar glamoroso para los amantes de la coctelería y gastronomía. Con una barra retroiluminada brillante, techos altos y características originales, la estética, el armado de la carta y la decoración se cristalizaron en un local donde pudieron haberse reunido desde los próceres argentinos hasta Hemingway.  

El lugar tiene 3 espacios claramente diferenciados, cada uno pensado al detalle, con sus particularidades en el mobiliario o de iluminación. Justo al pasar la puerta se encuentra el “laboratorio” o barra central que captura la atención de todos los que entran. Alrededor hay varias mesas para sentarse ya sea en grupos o parejas. Luego está el jardín, espacio para fumadores, con verdor, otros tipo de mobiliario y una atmósfera más chill. Por último, La Biblioteca, un espacio secreto dentro de bar que solo se accede bajo determinadas condiciones. La diferencia entre este espacio y los demás es la tranquilidad, intimidad y calidad que transmite, esto es logrado mediante los casi 1000 libros auténticos que son parte del mobiliario y de un inmenso mapa que cubre una de las paredes.  

La calidad del servicio prima por sobre todo, con un equipo bien organizado que hace que la atención sea de primera. El liderazgo de Sebastián García, head bartender y director creativo, ha logrado que todo funcione transmitiendo la pasión que siente por lo que hace y contagiando a todo el equipo con esta misma sensación. Se dedica a las mezclas y fórmulas glamorosas, pero no excesivas, con ingredientes del país que los personalizan.    

Famosa por su coctelería, la carta, cuidadosamente ideada y curada, combina tragos de autor y clásicos perfectamente ejecutados. No pueden dejar de probar el “Buenos Aires Zombie”, una mezcla de Ron y fruta, que viene servido en un recipiente imitando al obelisco de la ciudad. El “Castelar Solamente” homenaje de Seba García a donde nació, y el mejor de todos, el icónico “Presidente”. El clásico cubano que lleva ron, vermut y unas gotitas de bitter o granadinaun, servido en una copa de cóctel, intenso y elegante.   

Por su parte, la gastronomía está a la altura, y se complementa con la coctelería. La cocina está bajo el mando de Martin Avalos. En el menú se pueden encontrar opciones de pescados y mariscos, carnes, risottos y empanadas. Los ingredientes son de primera calidad, priorizando los productos locales y orgánicos, para potenciar los sabores, las texturas y los contrastes.   

Presidente Bar ofrece una experiencia completa y auténtica, una decoración de lujo, una coctelería y gastronomía de primera, de la mano de expertos. Por ello se ha ganado el reconocimiento de ser el lugar de encuentro para grandes estrellas del mundo de la música, del deporte y del entretenimiento. Figuras como Maluma, Red Hot Chili Peppers, Coldplay o Depeche Mode decidieron visitarlo durante su paso por nuestro país, además de también haber recibido personalidades de diferentes ámbitos como Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli, Adrián Suar o Leo Messi.   

Redacción Reco: Lola.S (@lolask_)


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.