Celebración de JOSÉ LUIS MANGIERI.

A 10 años de la muerte de José Luis Mangieri, poetas, traductores, editores y sus amigos en general, se reúnen para celebrar su vida y recordarlo con anécdotas que hasta el día de hoy hacen de él uno de los personajes insoslayables de la cultura argentina. Asimismo, se proyectarán fragmentos de entrevistas que le fueron realizadas durante los últimos años de su vida.

– Jueves 22 de noviembre a las 19 h

– Biblioteca del Goethe-Institut (Av. Corrientes 343)

– Entrada libre y gratuita

Sin duda, se trata de una manera inmejorable de terminar las actividades de 2018 en el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, que se realizan en cooperación con la biblioteca del Goethe-Institut.

A través de tres editoriales independientes (La Rosa Blindada, Ediciones Caldén y Libros de Tierra Firme), José Luis Mangieri (1924-2008), casi sin estructura ni apoyos institucionales de ningún tipo, publicó empecinadamente unos 1000 títulos, llegando al extremo de hipotecar su casa para ver algunos de sus libros publicados. Con todo, lo mejor de su obra es la huella imborrable que dejo en el corazón de quienes lo conocieron. Sus autores fueron Raúl González Tuñón, Leopoldo Marechal, Juan Gelman, Juana Bignozzi, Raúl Gustavo Aguirre, Francisco Madariaga y, entre los que siguieron, Jorge Aulicino, Diana Bellessi, Mirta Rosenberg, Daniel Samoilovich, Daniel Freidemberg, Irene Gruss, Fabián Casas y muchos más.