C.L.I.C. los vecinos de VILLA CRESPO y su proyecto serán los responsables de iluminar la cultura porteña en 2019.

Esta propuesta inclusiva que busca fortalecer los vínculos sociales a través del arte y la cultura se impuso frente a otros 30 proyectos participantes del programa Barrios Creativos.

Finalizó el concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual con el sueño de poder llevarla a cabo durante 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. Finalmente se dio a conocer al ganador.

En la tarde del miércoles 21 de noviembre se celebró el cierre de la primera edición de Barrios Creativos en Parque Rivadavia. Allí, entre nervios y expectativas, los candidatos conocieron al ganador del certamen y las tres menciones que también recibirán apoyo.

El proyecto C.L.I.C. (Circuito Local de Intervenciones Culturales) presentado por el equipo de Villa Crespo resultó ganador del programa recibiendo $5.500.000 como financiamiento para poder llevar adelante su programación durante el año próximo.

Bajo el mentoreo del gestor cultural Demián Adler el equipo – conformado por vecinos y representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas y centros de jubilados, entre otros actores- diseñó una programación transversal con cruce de actividades en la que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentran activamente.

Los integrantes de este equipo detectaron la necesidad de fortalecer las relaciones entre los vecinos. Y para ello, el arte y la cultura constituyen un puente indispensable en el logro de ese objetivo. C.L.I.C se define así mismo como “un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad”. El equipo prometió “crear a través de sus historias, personajes y valores y releer las memorias que guarda el corazón de la Ciudad”.

Menciones:
Los equipos de Villa Luro – Versalles – Villa Real, Saldías – Recoleta y, Villa Santa Rita – Villa General Mitre recibieron las menciones especiales por sus proyectos “FOV”, “Lados Cultura Urbana” y “Santa Mitre” respectivamente. Todos recibirán apoyo por parte la Ciudad durante un año.

“Cada una de las personas, instituciones, organizaciones son en conjunto el motor principal que potencia nuestra cultura. Ellos son los protagonistas y a través de este programa quedó demostrado. Pensaron en sus barrios, sus fortalezas y su identidad para crear de forma organizada y colaborativa un programa de actividades que los identifique. Barrios Creativos fue la plataforma que visibilizó sus sueños y a través de la cual se fortaleció el tejido cultural porteño con la creación de estos proyectos”, aseguró el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Luego del reconocimiento los vecinos pudieron recorrer un paseo gastronómico con foodtrucks, participar de un espacio de recreación con talleres para todas las edades, disfrutar del show de Fonso, La Pipetuá y un cierre único a cargo de Miss Bolivia para el disfrute de toda la familia.