Buenos Aires Market, con doble edición, en Recoleta y Brilla Crespo Sustentable en el barrio de Villa Crespo.

La feria gastronómica Buenos Aires Market tendrá este fin de semana dos ediciones: SIN TACC y el ya tradicional mercado de alimentos saludables en Plaza Francia, con acceso por Av. Del Libertador y Pueyrredón (frente al Museo de Bellas Artes). En el horario de 11 a 19 horas.

SIN TACC, la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, continúa su recorrido por los barrios y este fin de semana estará por primera vez en Recoleta.

Habrá un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Y un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

Será un plan ideal para comer rico y llevarse a casa los mejores y más variados productos. La entrada es libre y gratuita.

Además, se realizará la primera edición de Brilla Crespo Sustentable, organizado por la revista Amo Villa Crespo (AVC) y el Centro Cultural Espacio Salvo, el primer festival barrial creado para promover intercambios bajo los lineamientos del comercio justo entre productores locales, pequeños productores y ciudadanos del barrio y la Ciudad.

La cita será para el sábado y el domingo desde las 11 horas, en la plazoleta Barón Hirsch, ubicada en la esquina de Padilla y Julián Álvarez. La feria contará con exquisitas propuestas gastronómicas, stands de diseño, talleres gratuitos, música en vivo y actividades para los más pequeños.