Buenos Aires LED. Los beneficios de esta tecnología

Con un promedio de casi 9 de 10 luces de las calles de la ciudad son LED, nuestro objetivo es el ahorro de energía y mejora el mantenimiento de las luminarias en la vía pública.

Las luces LED reducen las emisiones de dióxido de carbono. Esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente porque supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución de un 30% de los gastos de mantenimiento.

Asimismo, el alumbrado público con LED contribuye al Sistema Integral de Seguridad Pública, dado que la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia. .

Por otro lado, el sistema implementado habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas y programar tareas de mantenimiento, haciendo más eficiente a todo el sistema.

La Ciudad, sustentable

El recambio de luminarias es una pieza clave para lograr una Ciudad más resiliente ante el cambio climático. “El cambio de la iluminación pública de la Ciudad, sobre el 80% de las calles, nos significó un ahorro energético de hasta el 40%; además de ser un ahorro en la factura de cada mes, significa un menor consumo de energía, que es lo que tenemos que hacer.
De acá a fin de año, vamos a completar el 100%”, expreséo el actual jefe de Gobierno.

Hay en la ciudad alrededor de 126.000 luces. Se incorporarán 15.000 unidades más para el año 2019. Y el objetivo principal, es terminar el 2019 siendo Buenos Aires la primera ciudad del mundo en tener alumbrado público 100% LED.

Las comunas 3, 5, 6, 10 y 15 ya son 100% LED. Se realizó el recambio de la luminaria completa del Viaducto Carranza, el Hospital Ramos Mejía, y de 230 plazas de la Ciudad.
También se han realizado obras de éstas características en la Facultad de Psicología de la UBA y los bajo autopistas La Plata y 25 de Mayo.