Buenos Aires Design, diseño y buen gusto

En el año 1990 Emprendimientos Recoleta S. A. pone en marcha el proyecto Buenos Aires Design. El arquitecto Clorindo Testa fue el elegido para diseñar la construcción, reconocido por haber sido quien proyectó el Centro Cultural.
Finalmente en el año 1993 fue inaugurado el flamante proyecto, en uno de los puntos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, rodeado de lugares de interés como Plaza Francia, Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes entre otros.
Buenos Aires Design trae consigo una historia de más de un siglo de cambios que se fueron generando en relación al Centro Cultural Recoleta, cuya construcción fuera en primera instancia sede de los frailes franciscanos, más adelante se convirtió en un asilo de ancianos, mientras que a finales de la década del 70 decidieran su total remodelación.
La modernización del lugar generó controversias entre los que sostenían que debía respetarse el estilo y rehacer sobre la misma línea, y los que apoyaron a Testa en su nueva inventiva por considerarla necesaria.
Buenos Aires Design es en la actualidad un centro comercial orientado específicamente al Diseño, cita obligada de arquitectos, diseñadores, decoradores y artistas, además del público en general y se caracteriza por la calidad, excelencia y buen gusto en todos los productos que ofrece.
Se puede disfrutar también de una galería a modo de patio de comidas, donde se encuentran restaurantes, bares y confiterías, algunos en la terraza al aire libre, quien ofrece al espectador una vista privilegiada de la ciudad.
Este singular espacio es visitado a diario por gente de la ciudad, turismo local y extranjero.
Todos ellos atraídos no solo, por lo llamativo de su fachada sino por su conexión con todo lo que lo rodea.

Ubicado en Pueyrredón 2501.