“Buenos Aires Celebra Italia Edición Puglia” contará con la presencia de ENIT Argentina.

La colectividad italiana tendrá su fiesta el domingo 29 de septiembre,
desde las 12 hs, en Avenida de Mayo y Bolívar.

ENIT Argentina, como todos los años, será parte de la festividad más importante de los italianos en Buenos Aires: “Buenos Aires Celebra Italia – Edición Puglia”, que este año tiene la particularidad de contar con la Región Puglia como invitada especial.

En ese marco, ENIT Argentina contará con un stand institucional donde promoverá el “Destino Italia” como turismo experiencial con su proyecto “Italia Sentieri Dell´Anima” que invita a redescubrir Italia desde los sabores, los sonidos, la espiritualidad y la historia.

También contará con la promoción de Italia a través de recorridos vinculados a Leonardo Da Vinci, en el año en el que se conmemora los 500 años de su fallecimiento.

Y como siempre, dedicará un espacio a promover el “Turismo de las Raices”, por el que se incentiva a los descendientes de italianos a viajar a conocer el pueblo de sus antepasados, un viaje único e intransferible, donde la emoción se hace presente.

Además, el stand institucional de ENIT tendrá un espacio dedicado a la Región Puglia donde recibiremos a autoridades como el Sr. Luca Scandale (Director Estratégico de Puglia Promozione), Francesco Muciaccia (Responsable de Mercados Extra-UE de Puglia Promozione), la Sra. Nancy Dell’Olio (Embajadora de Puglia en el Mundo y el Sr Massimo Manera, Presidente de la Fundación Notte della Taranta, así como a referentes de las instituciones puglieses en Argentina.

Como cierre del evento la “Orchestra Popolare della Notte della Taranta” realizará un show en el que la pizzica hará vibrar a todos al ritmo del tamburello.

Esta fiesta de los italianos, está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, la confederación “Feditalia” conformada por diferentes asociaciones italianas y ENIT Argentina, a lo que se suma la colaboración especial de la Embajada de Italia y su Consulado General.

Como siempre habrá más de 50 stands que ofrecerán información, productos artesanales y la más deliciosa gastronomía típica italiana, y será un evento federal ya que participarán diferentes asociaciones y federaciones italianas de toda la Argentina, con variadas propuestas culturales y artísticas en el escenario.
Los esperamos!