Bar de Carnes, vuelve a deleitar con sus originales “carnitas” recién grilladas en Recoleta.

Recoleta love

Ubicado en Peña 2287, este Bar de Carnes, vuelve para seguir sorprendiendo a los amantes de las preparaciones a las brasas acompañadas de cerveza artesanal.

“Brasas & pintas”, es lo que propone este local, con su formato de ricas carnitas marinadas, tiernas y en su punto justo, perfectas para disfrutar en un ambiente relajado y divertido, a un precio muy accesible. Con el plus de su cocina a la vista, permitiendo la interacción entre cocina y comensales para poder elegir la terminación de los platos. 

La carta destaca su sección de “carnitas”, se trata de porciones de bocados recién preparados, servidas en tablas y acompañadas por unas crujientes papas fritas naturales y salsas para acompañar: Matambrito: matambrito de cerdo a la parrilla con boniato a las brasas con cilantro, avellanas tostadas y dressing;
Lomo tataki: lomo a la parrilla acompañado de papa Aligot gratinada y criolla cocida;
Ojo de bife: ojo de bife a la parrilla con papas crocantes, migas de pan de ajo tostadas y huevo 63 grados.   

Por otro lado, la sección de entre panes sobresalen sus jugosos sándwiches servidos en pan artesanal y de elaboración propia. Entre las opciones se presentan: Braseado: roast beef braseado durante 13h servido en pan francés cubierto de salsa pomodoro y queso mozzarella;
Pollitos: muslos de pollo marinados servido en pan de ciabatta, guacamole, espinacas frescas y queso Fontina;
Choricampo: chorizorelleno con queso mozzarella, cebolla caramelizada, envuelto en masa de pan de campo;
Chivito uruguayo: lomo de res al hierro con queso Dambo, panceta ahumada crocante, huevo al hierro, rúcula y tomate.

Pensando en los vegetarianos, la propuesta es Veggie: provoleta crocante en pan brioche con palta, tomates confitados, cebollas caramelizadas, pepinos y mix verde.

Las contundentes hamburguesas no pasan desapercibidas, elaboradas con carne 100% de novillo y productos de primera calidad. Entre sus opciones, se presenta la hamburguesa de huevo y trufa: carne, queso mozzarella, papas pay y aceite de trufas servido en pan brioche;
Provoburger carne, provoleta crocante, hojas verdes, tomates confitados, palta y mayonesa de sriracha con papas;
La doble: dos hamburguesas de 130 gr de carne, panceta ahumada crocante, queso cheddar, hojas verdes, cebolla caramelizada, y tomates confitados. Todas las opciones se sirven con papas fritas. 

Entre las opciones para picar encontrás: polentines, papas fritas, papas fritas con cheddar, panceta y verdeo y empanadas de carne fritas, perfectas como abrebocas o simplemente para acompañar su propuesta de cerveza artesanal.

Para un toque de dulce, te tientan con postres como Chocomisu: fusión de chocotorta y tiramisú y Mousse de chocolate.

La propuesta es perfecta para maridar con una cerveza artesanal de los mejores productores del país, a elección. Las variedades van: de Cervecería Darü, con estilos como: Scottish: de color rojo intenso gracias al uso de maltas caramelizadas, protagonistas también en su sabor, de sabores dulces, agradables y balanceado por un leve aporte de los lúpulos, de cuerpo ligero a medio, se destacan notas de caramelo, frutas cocidas y frutos secos, American Pale Ale: rubia de cuerpo medio, con aroma a lúpulo y notas de frutas tropicales, como el ananá y la maracuyá y a cítricos como el pomelo y Golden: clásica rubia americana, de buena claridad y moderada espuma blanca sus sabores dulces a maltas generan una sensación a cremosidad, entre otras.

Complementan su propuesta de cervezas artesanales, con la producción de Otro Mundo, y sus variedades como la Strong Red Ale: de color cobre intenso caracterizada por una compleja y armoniosa variedad de aromas y sabores. Posee un fuerte carácter a malta con tonos acaramelados debido al blend de maltas especiales utilizado. Resaltan los frutales impartidos por la cepa de levadura de fermentación alta de origen británico y Golden Ale de color dorado profundo y suaves matices anaranjados. En nariz sobresalen aromas intensos a lúpulos nobles alemanes, mientras que en boca se manifiesta un predominante carácter a malta, producto de las variedades Munich y melanoidina, acompañado de suaves notas frutales típicas de la fermentación alta, amargor refinado y textura mediana.
No te pierdas la experiencia de fusionar los conceptos hamburguesería, cervecería artesanal y parrilla en tu boca.