BAphoto retomó la presencialidad y abrió sus puertas en la Casa Basavilbaso, Recoleta.

Del 13 al 17 de octubre. Con un planeamiento mixto reuniendo la producción contemporánea de 19 galerías de todo el país y ocho internacionales, la muestra vuelve a abrir sus puertas en la Casa Basavilbaso en el barrio porteño de Recoleta.

BAphoto retomó la presencialidad luego de un año y medio y abrió sus puertas para ofrecer la producción contemporánea de 19 galerías de todo el país en el edificio de 1920 y ocho galerías internacionales que participan de manera remota.

En diálogo con los medios, Diego Costa Peuser, director de BAphoto expresó: “Lo bueno de lo híbrido es que llegaremos a mucho más público específico, público conocedor de la fotografía que busca obra latinoamericana o piezas especiales a quienes las plataformas les facilitan el acceso. Son muchos años de feria y muchos fotógrafos que en postguerra se instalaron en Argentina, como Annemarie Heinrich, a quienes hoy los museos europeos buscan recuperar”.

“Hemos salido de La Rural porque no era el momento. Hoy. No sabemos qué pasará el año que viene. Pero quisimos volver al reencuentro, al arte hay que acercarse para verlo y sentirlo, en zoom no es lo mismo, y el mundo del arte también es disfrutar de todo el momento, con los artistas y el público”, afirma.

El espacio más pequeño, “nos permitió darle presencia a nuestros grandes fotógrafos, a los emergentes y a un público que este año rondará las tres mil personas. Mil por día contando del viernes al domingo próximo cuando la feria abra sus puertas en general, una cifra muy inferior a las 15 mil que solía convocar por edición, que a veces escalaba hasta los 20 mil”.

“Nosotros no podemos recibir ese público: las entradas tienen que comprarse por Ticketek y tienen un cupo por hora, respetando un aforo que permitirá en todo momento la circulación de público. Pero todo esto va a pasar -asegura Costa Peuser-. Las ferias son elementos de reacción hacia el público que dinamizan el mercado y entusiasman para comprar”. Por eso en los próximos tres meses la curadora Irene Gelfman hará minimuestras con obra de artistas del BAphoto en Patio Bullrich. Una forma de aumentar el tiempo en vidriera y la posibilidad de venta.

“Estamos viviendo momentos nuevos que llaman a reacomodarnos, a hacernos más virtuales y prácticos. Replantear, repensar y buscar nuevos objetivos. Hay que trabajar, salir, invertir e internacionalizarse, con las galerías o directamente con los artistas si no tienen galerista que los represente. La escena del arte en Argentina, a nivel mercado, está muy difícil”, asegura.

En la planta baja y el primer piso de la antigua residencia de los Basavilbaso se suceden propuestas como Fuera de foco, espacio que reúne a galerías de Córdoba, Santa Fe y otras provincias, el sector Video Proyect, donde tras sendos cortinados el curador Rodrigo Alonso se concentra en la imagen en movimiento de nuevos artistas, un área donde gana espacio la fotografía patrimonial y la dedicada al reconocimiento y homenaje de una figura en particular.

Buenos Aires Photo es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con más de 15 años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.
Télam

Abierto al público: Viernes, sábado y domingo de 14 a 20 hs
Las entradas se adquieren por Ticketek
Casa Basavilbaso 1233


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.