Banda de colombianos que robaba departamentos en Recoleta detenidos por la Policía de la Ciudad.

Se trata de tres delincuentes que ingresaron a un domicilio sin moradores y fueron denunciados por un vecino que escuchó ruidos. Fueron atrapados en la terraza del edificio cuando intentaban escapar.

La Policía de la Ciudad atrapó a tres ciudadanos colombianos que habían ingresado a un departamento del barrio de Recoleta cuando su propietario no estaba presente, con intenciones de robo. Fueron detenidos cuando intentaron escapar saltando desde la terraza del inmueble hacia un edificio contiguo.

En respuesta a un llamado al 911 realizado por un vecino, personal de la Comisaría Comunal 2 fue desplazado hasta la calle Guido al 1900 debido a ladrones que estaban robando en un departamento sin presencia de moradores.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del edificio, quien les confirmó que en el 5to piso se habían escuchado ruidos extraños, por lo que los oficiales subieron inmediatamente y se encontraron con la puerta de servicio del departamento violentada y con muebles y placares abiertos y revueltos en su interior, pero sin encontrar a los delincuentes.Dos efectivos de la fuerza porteña inspeccionaron los pasillos de los demás pisos, encontrando en las escaleras bienes del damnificado, y cuando accedieron a la terraza observaron a tres sujetos que hacían equilibrio sobre una de las paredes, con intenciones de saltar hacia un edificio vecino, por lo que impartieron la voz de alto y detuvieron a los sospechosos, quienes fueron requisados e identificados. Fue secuestrada una mochila con herramientas utilizadas para violentar cerraduras.

A los pocos minutos se presentó en el lugar el damnificado, quien mostró al personal policial con su celular imágenes de las cámaras de seguridad de su departamento, que confirmaron que los apresados fueron los autores del robo.

Por orden de la Fiscalía Fiscalía Criminal y Correccional Nº 20  a cargo del Dr. Castex, los delincuentes, tres hombres mayores de edad de nacionalidad colombiana, fueron trasladados hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, imputados por “tentativa de robo con flagrancia”.