Atos, identificado como líder Global en el servicio IoT.

Atos, líder mundial en la transformación digital, ha sido nombrado líder global por la firma Analista Forrester en The Forrester Wave: Servicios IoT globales para Operaciones del negocio conectadas, Q4 20181 [1]. Creemos que esto hace a Atos una buena opción para las empresas que buscan servicios eficaces de IoT para hacer crecer sus operaciones comerciales conectadas.

Según el informe, el IoT está fuertemente ligado a los esfuerzos más amplios de transformación digital de las organizaciones: el 59% de responsables de servicios globales de las empresas están invirtiendo o planean invertir en soluciones de Internet para apoyar la transformación digital de su empresa: recopilar información y contexto a través de sensores desde el mundo físico y tomar acciones basadas en información digital.

El informe de Forrester identifica y evalúa 14 de los más importantes proveedores de servicios de IoT según 27criterios de evaluación, basados en la fuerza de su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

Atos ofrece sus servicios Atos Codex IoT, un conjunto completo de aplicaciones de IoT, proyectos, plataformas y servicios de negocios, así como desarrollo, hosting y servicios de integración tanto en sus plataformas como en las de sus partners, en particular, MindSphere de Siemens. Atos ha sido uno de los primeros partners en entrar en el ecosistema de MindSphere mediante el desarrollo de un enfoque de explotación de Fabricación de IoT, aprovecha la combinación de experiencia en Machine Learning de Atos y Siemens. La amplia oferta de IoT de Atos también incluye soluciones de seguridad de IoT y soluciones verticales listas para su uso de Worldline.

“Estamos encantados con esta evaluación, que, en nuestra opinión, reconoce ‘las fuertes capacidades y voluntad de Atos de colaborar con otros proveedores, quienes lo destacan como un diferenciador clave,” dijo Eric Grall, Senior Executive VP, Head of Global Operations de Atos. “Seguimos ampliando nuestra presencia en el ecositema de partners y centros de innovación para alinearnos con las necesidades de un mercado de IoT en continua evolución”.

Las soluciones de IoT de Atos están dirigidas a una variedad de mercados, tales como vehículos conectados, hogares conectados, IoT industrial, retail, healthcare, redes inteligentes, energía y Utilities. La hoja de ruta del Grupo se centra en la integración de nuevas tecnologías como blockchain, aprendizaje cognitivo, inteligencia artificial, Machine Learning. Atos ofrece también soluciones de integración de multiplataforma para ayudar a las empresas a administrar el creciente volumen y la complejidad de datos de Internet a través de tecnologías y procesos de negocio.

Atos se convirtió recientemente en el socio oficial de IoT para Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CocaCola HBC), uno de los embotelladores más grandes del mundo para The Coca-Cola Company con operaciones en 28 países en Europa, Rusia y Nigeria dando servicio a aproximadamente 595 millones consumidores.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.