Adorni: “Estamos muy emocionados con posibilidad de que el Papa venga al país en segundo semestre”

El presidente Javier Milei está “muy expectante y contento” ante los encuentros que mantendrá el domingo y el lunes en el Vaticano con el papa Francisco y ante la “posibilidad” de que el pontífice argentino visite el país durante el segundo semestre de este año.

Así lo afirmó hoy el portavoz presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno.

“El Presidente está muy expectante y contento de lo que va a ocurrir. Sabemos que su Santidad es una persona de suma importancia para gran parte de los argentinos. Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”, dijo Adorni.

Luego, indicó que el pontífice argentino “siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social, a la cuestión más integral del ser humano y el concepto del ministerio de Capital Humano”, por lo que la ministra del área, Sandra Pettovello viajó anoche a Roma para sumarse a la comitiva.

“Hay mucha expectativa con el encuentro privado (del lunes) que será en torno a los 15 minutos y con la posibilidad, de concretarse, de que el Papa visite la Argentina dentro de este año”, concluyó Adorni.

El presidente Javier Milei llegó hoy a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con el Papa además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

Milei aterrizó este viernes en el aeropuerto Fiumicino de la “ciudad eterna” desde Israel minutos a las 14.29 horas locales (10.29 de Argentina).

El Presidente participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

Antes de la ceremonia que durará de cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía, informaron a Télam fuentes vaticanas.

El lunes, a las 9 de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

Para la agenda en Roma se suman a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni, antes de regresar el lunes por la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.

En Roma, el mandatario se alojará hasta el lunes en la residencia de la embajada ante Italia, frente a la Basílica papal de Santa María la Mayor.