Fernando Pugliese, artista plástico, creador de la Galería Temática de Ushuaia y también de Tierra Santa, el museo Nao Victoria el Parque Temático Cura Brochero y numerosas esculturas híper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del país, falleció en la madrugada del sábado.
La noticia trascendió el día martes a través de sus redes sociales. Sus criaturas humanas y animales son un sello en materia de esculturas. Fue abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre; un taller de arte de más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en un hiperrealismo único e inigualable.
Su obra magna fue el Parque Temático Cura Brochero, ubicado en el Valle de Traslasierra. Se trata de un recorrido turístico-religioso tomando la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero, como inspiración.
El Parque Tierra Santa de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en 1999, también es de su autoría.
En 2013, Pugliese fue convocado por Livio Alzogaray para crear las 120 figuras de personajes de Tierra del Fuego, todas en tamaño natural y con una impresionante apariencia real, que forman parte de 36 escenas de la Galería Temática Historia Fueguina, ubicada en San Martín 152 de Ushuaia. En esa obra, Pugliese plasmó su propia imagen en uno de los guardias que custodian la galería, con la cual inmortalizó su recuerdo en esta ciudad.
Sus esculturas se encuentran esparcidas en todo el país, y se destacan las imágenes de Tato Bores, Alberto Olmedo y Javier Portales, en la calle Corrientes, de Juan Román Riquelme en Las Heras, Santa Cruz. Lionel Messi, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Pelé, Carlos Tévez y José Gatica. También se encuentran las obras de Horacio Guarany, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune y Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.
El artista, creaba sus esculturas a base de arcilla, resina y fibra de vidrio. También fue el responsable de las estatuas de Borges y Bioy Casares en La Biela, el mítico restaurante ubicado en el porteño barrio de Recoleta.