Aceptan donaciones de obras de arte para Parque de los Patricios y Recoleta

El monumento “121 Almas de la Memoria” realizado por la arquitecta Camila Stocovaz y donado por los señores Hugo Romagnoli, Carlos Gonza, Pablo Luis Calderaro y Oreste Durante SA fue aceptado por la Legislatura para su emplazamiento en la esquina de la avenida Caseros y Pepiri de Parque de los Patricios – Comuna 4, barrio donde durante la última dictadura cívico-militar se produjeron numerosas desapariciones de personas.

“Hace veintidós años se realiza la tradicional “Marcha de las Antorchas”, orientada especialmente a los niños cada 23 de marzo y cada año se agrega una antorcha más para iluminar los recuerdos” se argumentó en los fundamentos del proyecto propuesto por la Comisión de Cultura para su aporbación en segunda lectura. La iniciativa del diputado Claudio Niño, recientemente fallecido, fue apoyada por una Audiencia Pública el 11 de abril pasado.

Además, fue aceptada la donación que realizó la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular de un busto del Emir Abdelkader, obra del artista Mohamed Ourradi, para ser emplazado en el espacio verde sito entre las calles Cerrito, Posadas y Avenida 9 de Julio, en Recoleta – Comuna 2. La iniciativa impulsada por el diputado Omar Abboud (PRO), tuvo dictamen de la Comisión de Cultura, y fue aprobada en segunda lectura. Abdelkader es considerado el fundador de la nación argelina, líder de la resistencia frente a la ocupación francesa y creador de un estado moderno. Fue también escritor, poeta, sufí y estudioso de la obra del gran maestro Ibn Arabi.