A pesar de la petición realizada en change.org, la Comisión Nacional de Monumentos se mudará a Recoleta.

Recoleta love

El palacio de estilo francés ubicado en Avenida Alvear 1690, será el nuevo destino de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, será mudada de su actual y legendaria sede: el Cabildo de Buenos Aires, al edificio de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, ubicado en avenida Alvear 1690 y Rodríguez Peña.

El palacio de estilo francés de Avenida Alvear 1690, que fue construido en 1889, dispondría de la segunda planta para albergar la llegada del nuevo organismo que contará con diversidad de espacios para exhibiciones, reuniones y recibir al público.

El motivo de la mudanza, es concretar la ampliación de dos entidades culturales: el museo del Cabildo de Buenos Aires, que recibe la mayor concurrencia de público a nivel nacional (incluyendo entidades públicas y privadas), concentrando el 25 por ciento de visitas a museos del país según datos oficiales, no podrá garantizar las medidas de distanciamiento físico si no cuenta con el espacio necesario para poner en práctica el protocolo​.

Mientras que el organismo destinado a la preservación de los documentos históricos nacionales, función de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, que desde hace 80 años ocupa parte trasera del Cabildo, necesita un lugar que tenga valor patrimonial y simbólico, que cuente con más espacios luminosos a los que equiparán con nueva tecnología para llevar a cabo grandes jornadas internacionales de reflexión sobre el patrimonio material e inmaterial donde, proyecto en el que se está trabajando para concretar en 2021.

Como es imposible que todos estén de acuerdo con el traslado de la entidad las voces disidentes
juzgan el traslado de improvisado y riesgoso para el material, que es histórico. Y abrieron una petición en change.org, solicitando la permanencia de la Comisión Nacional en su actual sede, lugar simbólico para la memoria histórica y el patrimonio de todos los argentinos, y espacio para la cual fue creada.