Rescatan a un guacamayo rojo viviendo en malas condiciones en el barrio de Recoleta.

Arenales al 2800

Según lo informado por fuentes oficiales, un guacamayo rojo, fue rescatado hoy en la zona del barrio porteño de Recoleta. El ave de gran porte y en peligro de extinción no contaba con las condiciones de hábitat necesarias y fue trasladado al Ecoparque, de la Ciudad.

Luego de que los vecinos realizaran una denuncia por ruidos y manifestaran su preocupación por la posible transmisión de enfermedades, se llevó a cabo el operativo de rescate en un departamento ubicado en la calle Arenales al 2800, detallaron desde el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En el operativo participaron la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

El dueño del ave no poseía la documentación para la tenencia legal, y el lugar no tenía el espacio necesario, ni ventilación, ni luz por lo que no se encontraba apto para su hábitat.

Por el hecho, se imputó al responsable del domicilio por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal, encuadrando la situación como acto de crueldad animal.

El guacamayo hallado fue trasladado al centro de rescate de especies silvestres dependiente del Ecoparque, del barrio porteño de Palermo, con el fin de resguardarlo en tal lugar a disposición del juzgado interviniente.