7 mil cajas de medicamentos almacenadas de forma ilegal en un estacionamiento ubicado en Pueyrredón al 1700, Recoleta.

Recoleta love

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad junto con la AGC llevaron a cabo una inspección en un estacionamiento de la avenida Pueyrredón al 1.700 y secuestraron más de 7000 cajas de medicamentos. El lugar funcionaba con una habilitación apócrifa.

7.000 cajas de medicamentos almacenados de forma ilegal, fue el resultado arrojado tras una investigación que derivó en allanamiento, realizado por la Policía en un estacionamiento ubicado en Pueyrredón al 1700, en el barrio de Recoleta.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) llevó a cabo una inspección en dicho estacionamiento, por el almacenar remedios sin cumplir con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias requeridas.

Según pudo corroborar el personal policial, tres de los cuatro niveles del edificio eran utilizados para para acopiar medicamentos e insumos médicos. Actividad que se halla prohibida por incumplir con los requerimientos legales para su aprovisionamiento.

También confirmaron que se trataba de visitadores médicos de diferentes laboratorios quienes acopiaban elementos en el lugar.

El relevamiento de las 7000 cajas de medicación estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, quien ratificó que los propietarios no acataron la legislación sobre el tratamiento, guardado y disposición de los mismos para el consumo humano.

Por este motivo, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 12, a cargo de Sebastián Fedullo y ante la Secretaría de la doctora Cevasco, determinó realizar un muestreo de los medicamentos para corroborar si se encuentran aptos para ser suministrados a pacientes, de ser así, se distribuirán en los hospitales públicos.

Finalmente el establecimiento fue clausurado por el personal de la AGC, por funcionar con una habilitación apócrifa.