Barrios Creativos presentará a sus ganadores.

El programa Barrios Creativos te invita a la presentación de los ganadores del certamen a realizarse el sábado 17 a las 14 h en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900).

Barrios Creativos es el programa creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en el que vecinos, artistas y gestores culturales se unieron para trabajar en equipo y presentar una propuesta cultural diseñada por ellos mismos para llevar a cabo durante todo 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Orientados por un mentor los proyectos que se presentaron tienen como mínimo cuatro actores culturales barriales activos como, por ejemplo, centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros. Luego de ser evaluados por un comité, este sábado se dará a conocer el ganador que recibirá acompañamiento y financiamiento de la Ciudad para su desarrollo. Habrá, a su vez, tres menciones que también recibirán apoyo.

En esta primera edición de Barrios Creativos se presentaron 30 Proyectos, participaron 39 Mentores y co-Mentores, se involucraron 494 Actores Culturales y se realizaron 604 foros en toda la Ciudad.

El proyecto seleccionado contará con un financiamiento por parte del Ministerio de Cultura de $5.500.000. Las siguientes tres menciones especiales también recibirán apoyo del proyecto durante un año y obtendrán $2.500.000 cada uno.

Programa abierto al público:
16.30 – 17.00 h La Pipetuá – ¡Clown y circo moderno para toda la familia!
17.15 – 17.50 h Fonso
18.10 – 19:00 h Banda de cierre Miss Bolivia
16.00 – 19.00 h Espacios recreativos

Sobre Espacios Recreativos:
Entre las 16 y las 19 h los vecinos podrán disfrutar en familia de diferentes actividades:

– Taller de arte callejero: Pequeños talleres de disciplinas circenses para niños y adultos. Malabares, burbujas, zancos, etc. También caracterizamos a los participantes con vestuario y make up.

– Taller de juegos de todos los tiempos: invitaremos armar juegos y utilizar los juguetes con que se divertían los adultos cuando niños. Juguetes de todas las épocas: baleros, sogas, elásticos, rayuela, tinenti, soldaditos, figuritas y otros pasatiempos anteriores a los videogames invitarán a jugar en familia.

– Espacio Karaoke: montaremos un pequeño escenario donde los participantes, que serán caracterizados con vestuarios según la canción, podrán cantar, sobre pistas musicales, y divertirse en familia. Este espacio incluye la técnica necesaria para llevar adelante la acción.

– Taller de reciclar jugando: se invitará a los asistentes a realizar diferentes elementos con material que se puede reciclar. Títeres, máscaras, instrumentos, entre otras propuestas.

POR LLUVIA EL EVENTO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE. LA PRESENTACIÓN DE GANADORES SERÁ DE 11 A 13:30 H Y LA ETAPA DE DISFRUTE ABIERTA AL PÚBLICO SERÁ DE 14 A 17.

De que se trata Barrios Creativos ?
Barrios Creativos es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para que todos los vecinos, artistas y gestores culturales de cada barrio se junten para trabajar en equipo y puedan presentar una programación diseñada por ellos.
En cada barrio un mentor orienta a cada equipo en el desarrollo de su proyecto a través de diferentes encuentros semanales.
Los proyectos que se presenten tienen que tener como mínimo cuatro actores culturales barriales que ya estén funcionando como por ejemplo centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros.
A fin de año, un comité va a evaluar las propuestas de todos los barrios y se va a elegir un ganador que va a recibir la financiación para su propuesta. ¡también van a haber menciones especiales para otras propuestas!