Una fiesta de cartón en las cuadras parisinas del barrio de Recoleta.

Arroyo entre Cerrito y Esmeralda, en pleno barrio de Recoleta se jactan de su aire parisino.

De paseo por allí, nos encontramos con varios edificios de gran valor histórico tales como El Palacio Estrugamou (hoy edificio de viviendas), el Mihanovich (también conocido como Bencich y actual sede del Hotel Sofitel), la Embajada de Francia y el Museo Fernández Blanco.

Por esta razón y otras tantas los miembros de DArA (Diseñadores de interiores argentinos asociados) decidieron organizar el fin de semana pasado un Design Paradellevando a la zona alegría y movimiento.

Música en vivo, disfraces de los más extravagantes y estructuras móviles fueron algunas de las creaciones en cartón que se pudieron ver en Recoleta. El eje central del evento estuvo enfocado en el trabajo con un solo material: el cartón y sus características, su ductilidad, además de ser un material maleable y reciclable.

Así fue como arquitectos, diseñadores de interiores, industriales y de moda, artistas plásticos, cocineros y fotógrafos presentaron un desfile al aire libre con instalaciones móviles construidas en cartón, vestidos y estructuras en las rejas de las construcciones. La música en vivo fue unas de las principales protagonistas por las más de tres horas que duró el evento. Mientras que el hotel Sofitel abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes un happy hour de Bellini en su Café Arroyo.

La performance que se llevó más aplausos fue la del diseñador de moda José Luis Zacarías Otiñano, quien confeccionó un poncho de cartón que el chef ejecutivo del hotel, Olivier Falchi, pintó en vivo con chocolate negro y blanco.

Arroyo se tranformó en una fiesta de color, sonido y mucha originalidad.