El hecho ocurrido en agosto pasado en Peña 3050, fue dado a conocer recién ahora y tiene como protagonista a una joven de 22 años.
La joven de 22 años protagonizó un hecho insólito en un supermercado en el barrio de Recoleta. Intentando llevarse 35 barras de chocolate escondidas en su ropa. El tribunal a cargo le impartió 6 meses de prisión en suspenso y una multa por violar el aislamiento preventivo obligatorio.
El hecho ocurrió el 16 de agosto pasado en un negocio ubicado en Peña al 3000, en el barrio de Recoleta. La persona de 22 años involucrada en el hecho, reconoció su responsabilidad penal durante un juicio abreviado.
La Justicia determinó la pena de 6 meses de prisión en suspenso, impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°22, por los delitos de tentativa de hurto y agravada por violación de las normas sanitarias tendientes a prevenir la propagación del Covid-19.
La joven ingresó al comercio en Peña 3050, acompañada de un hombre no identificado. Ahí cargó las 35 barras de chocolate Milka en el changuito, mientras su cómplice hacía de campana.
En un momento guardó los dulces entre sus ropas, para que pasaran desapercibidas, pero una cámara de seguridad del local, la delató.
El empleado al tanto de todo, la interceptó impidiéndole salir de la tienda sin antes exhibir sus pertenencias. La mercadería, sumaba casi los 11.000 pesos.
La joven fue apresada por la Policía, no sólo por el robo sino por estar en la calle sin un permiso que le permitiera circular para desarrollar alguna de las actividades exceptuadas por el decreto sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia por coronavirus.
El juez Sergio Paduczack consideró que los elementos de prueba eran suficientes para imponer la pena “en suspenso, en atención a la falta de antecedentes condenatorios” y la obligó a fijar domicilio y a someterse al control judicial.