4 Refugios Mountain Hardwear la carrera más exigente de San carlos de Bariloche con base en el Cerro Catedral.

La 4 Refugios Mountain Hardwear tendrá lugar en la ciudad de Bariloche los días 23 y 24 de febrero de 2019. La 14ª edición se destaca por ser la carrera de montaña más icónica de la Argentina, la que posee mayor cantidad de recorridos por senderos y la de mayor nivel técnico.

Organizada y fiscalizada por el Club Andino Bariloche y con circuitos diseñados y patrullados por su comisión de auxilio, la 4 Refugios Mountain Hardwear cuenta con distintas opciones de recorrido saliendo desde el Cerro
Catedral: Para quienes se inicien en la aventura, la modalidad 1Refugio recorre alrededor de 15,3 km y 1233m de desnivel, mientras que La 2Refugios transita alrededor de 26 km y 1850m de desnivel, ambas en un solo día de competencia. Para aquellos que tienen un nivel más avanzado, la modalidad 3Refugios se desarrolla en alrededor de 37km y 2.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso.

En cuantos a las 4R, la 4Ref NON STOP recorre alrededor de 42 km. y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. En cambio 4ref CLASICA recorre alrededor de 55 km y 3700 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. El circuito culmina en Colonia Suiza.

La carrera 4Refugios Mountain Hardwear busca que sus participantes puedan disfrutar de unos recorridos exigentes en todos los aspectos rodeados de un marco natural increíble y bajo una seguridad y organización acorde, los cupos vienen determinados por la capacidad organizativa, de seguridad y de puntos del recorrido que son determinantes en la capacidad de tránsito.

Organizada por el Club Andino Bariloche y con Mountain Hardwear como auspiciante, la 4R recorrerá paisajes únicos de la Patagonia argentina, convocando a trailrunners de distintas provincias y nacionalidades.