300.000 pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas en la Semana Santa

Durante el fin de semana extra largo, cerca de 300.000 pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando unas 207.000 personas fueron transportadas, según informaron fuentes de la compañía.

El impulso dado por los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico consolidaron, además, una ocupación de las aeronaves de un promedio de 80 por ciento, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado.

Si se analiza por red, se registró el transporte de 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia EE.UU y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa.

Durante este fin de semana, se observaron rutas con un notable crecimiento. Por ejemplo, la ruta Mendoza – San Pablo fue experimentada por un incremento del 158%, Buenos Aires – El Calafate del 141%, Córdoba – Tucumán del 139%, Rosario – El Calafate del 119%, Buenos Aires – Porto Alegre del 86%, Buenos Aires – Punta del Este del 84%, Córdoba – El Calafate del 77%, Córdoba – Ushuaia del 75%, Buenos Aires – Trelew del 69% y Buenos Aires – Rio Grande del 51%.

En tanto que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Además, con casi 380 vuelos cada día, se logró una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%.

“Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra largo, una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional fueron lanzadas por la compañía, las cuales demostraron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días previos al comienzo de la Semana Santa”, señaló la empresa en un comunicado.