21° edición de la tradicional competencia de autos clásicos. Gran Premio Recoleta-Tigre.

Domingo 27 de agosto a las 10 horas, el Municipio de Tigre recibe la 21° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre. La tradicional competencia de autos clásicos podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes de forma libre y gratuita.

El circuito arrancará desde la puerta del restaurante La Biela, en Quintana al 660, Recoleta. Desde allí, los rodados antiguos tomarán las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital, y por Libertador cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Finalmente, circularán por Cazón, Lavalle y Paseo Victorica hasta llegar al Museo de Arte Tigre, allí se realizará una exposición con los vehículos participantes.

En el Gran Premio Recoleta-Tigre conmemora la primera carrera de automovilismo realizada en Argentina. Participan exclusivamente autos y motos anteriores a 1919, conducidos por sus dueños, quienes se visten según la moda de la época.

El evento es organizado por el Club de Automóviles Clásicos con la colaboración del Municipio de Tigre con el objetivo de conmemorar la primera competencia de deporte-motor en ruta abierta del país. Iniciada a principios del siglo XX, en la “Belle Epoque”, esta carrera unía el barrio porteño con el distrito.