Primera Edición del Premio FEBA premia a la Cultura Bonaerense

Más de 100 inscriptos, 21 finalistas y 6 ganadores de 15 localidades bonaerenses

En el marco del 65° Aniversario de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se realizó la ceremonia de entrega del Premio FEBA a la Cultura Bonaerense en el Hotel Grand Brizo ubicado en Cerrito 180, C.A.B.A.
El objetivo es reconocer a los artistas que se hayan destacado en distintas áreas de la cultura: plástica, literatura, audiovisual, danza, teatro y música.

En esta 1ª edición del certamen, hubo más de 100 inscriptos y 21 finalistas de 15 localidades cuyo material fue evaluado por un destacado jurado. Lo integraron la asesora del Ministerio de Gestión de Cultura bonaerense, Alejandra Ramírez; la periodista Fanny Mandelbaum; el cantante, compositor y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia; la docente Investigadora y Directora de la Lic. en Artes Digitales de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. María del Carmen Valdez y el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale.

“Un espacio de trabajo y expresión cultural en FEBA” (Camilo Alberto Kahale)

A continuación se detallan los ganadores por categorías:

– Plástica: Juan Bautista Olmedo (Azul). En la terna: María del Carmen Bosa Zanetta (Banfield); Daniela Montesano (Azul); Iñaki Martínez (Benito Juárez); Ricardo Saturio Argüelles Poblet (Benito Juárez); Julián Roura (Balcarce); Abel Magnani (Mar del Plata); Pina Poggi (San Martín)

– Literatura: María Antonia Conti (Mar del Plata). En la terna: Sandra Genoud (Ramallo); Cristina Larice de Roura (Mar del Plata)

– Audiovisual: Andrés Cuervo (Lincoln). En la terna: Sandra Marzochini (Azul); Mario Retik (Benito Juárez); César Marini (Benito Juárez); Diana Rojas (Llavallol); Guido Ruffinatti (Salliqueló)

– Danza: María Laura Juárez (Azul). En la terna: Julio Gómez (Cnel. Pringles); Ana María Zaninetti (Mar del Plata); Laura Franchini (Moreno).

– Teatro: Liga de Improvisadores (La Plata). En la terna: Raúl Chemes (Lincoln); Claudio Durán (Castelar)

– Música: Juan Cruz Roja (Los Polvorines). En la terna: Claudia Severino (San Martín); Los Chefferson (Mar del Plata); Ivana Cestari (Mercedes).

Acerca de la iniciativa, que se realizó por primera vez, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, señaló: “En el marco de las celebraciones por los 65 años de FEBA, decidimos crear una Comisión de Cultura en la entidad ya que se trata de una actividad económica muy importante. Por eso consideramos oportuno premiar a artistas de distintas disciplinas que representan a localidades de toda la provincia”.

Y agregó: “En la vida todo es cultura. Y estamos muy contentos porque los representantes de cada localidad bonaerense hoy encuentran un espacio de trabajo y expresión en FEBA”.