Navidad en “NUDE”. Los rosas en el centro de la escena.

De la mano de la tendencia “no makeup make up” que se instaló el invierno pasado, esta temporada Burt´s Bees propone darle un giro a la típica paleta de colores navideña: atrás queda el rojo para darle protagonismo a las tonalidades rosadas que, además, favorecen a todas.

Se aproximan los festejos de fin de año y los atuendos, al igual que las decoraciones, se empiezan a teñir de rojo y blanco. El maquillaje tampoco es excepción ya que, acorde a las tradiciones, las bocas también se pintan de colorado. Al igual que ocurrió el pasado invierno, la tendencia que apuesta a lo natural, el famoso “no makeup make up”, sigue en pie: menos es más, las pieles se mantienen frescas, iluminadas y los labios se vuelven más perfil bajo, respetando su tonalidad. Por esa razón Burt’s Bees, la marca experta en el cuidado natural de la piel, apuesta a mantener ese lineamiento y propone, a la hora de escoger un labial, optar por la gama del rosa o “nude”; además de combinar con cualquier conjunto, este tipo de colores dan luz al rostro y son sinónimo de elegancia y femineidad.

Su gran ventaja es que se adaptan a todas las pieles y tienen mayor durabilidad, por ende, hay que retocar menos, a diferencia de los colores más vibrantes. También es importante remarcar su versatilidad: se puede combinar con un maquillaje de ojos más simple o con un clásico smokey eye, que marca la mirada. Lo que hay que tener en cuenta es que la tonalidad de los labios en cada mujer es diferente y no a todas le queda de igual forma un mismo color; para las pieles claras, la mejor variación son los rosados como el Lipstick Suede Splash de Burt’s Bees, cuya humectación dura 8 horas, el acabado es suave y satinado y le aportan un aspecto saludable a la cara. Las oscuras, en cambio, deberían ir por alternativas más amarronados; el Lipstick Blush Basin de la misma marca cumple con ese requisito, además de tener entre sus ingredientes a las semillas de frambuesa que acondicionan los labios durante el día.

Antes de aplicar el labial, el paso esencial para que las bocas luzcan frescas y sanas es la hidratación: además de consumir los 2 litros diarios de agua necesarios, hay que humectarlos para evitar sequedad y grietas; BB ofrece distintas variedades de bálsamos, como el que contiene cera de abeja, que deben aplicarse a la rutina de cuidados de todos los días para un mejor resultado.

Para esta Navidad, Burt’s Bees apuesta por la naturalidad, simpleza y, sobre todo, la salud en los rostros festejantes.