La Scala Licores vuelve a Caminos y Sabores con nuevos sabores

La Scala Licores redobla su apuesta del 6 al 9 de julio en La Rural con sus licores inéditos y sorpresas para el público. El secreto de su éxito se esconde en una historia de amor.
La ScalaLa Scala Licores es una de esas empresas que conquistan no solo por sus productos de calidad sino por la historia detrás del envase. Todo comenzó cuando Stefano, un italiano oriundo de Verona con tradición licorera, e Isabella, una mujer del campo argentino, se conocieron durante unas vacaciones en Las Grutas. Este amor a primera vista potenció también su pasión por emprender e innovar.

Los primeros pasos los dieron en Pedro Luro, pueblo natal de Isabella, con el apoyo de un grupo de emprendedores locales. Luego el crecimiento los llevó a Bariloche, en busca de una fruta regional única para la elaboración de los licores y un mercado turístico próspero. En 2013, con la fábrica equipada y la incorporación de Tobías, hijo de Isabella, los licores La Scala comenzaron a distribuirse en todo el país. Tras la necesidad de agrandar la fábrica se mudaron a la localidad de Dina Huapi, a orillas del lago Nahuel Huapi. Allí lograron duplicar la producción incorporando algunos elementos para agilizar y mejorar los productos. “Fueron años de mucho esfuerzo y aprendizaje. Dejamos nuestro lugar de origen para emprender este sueño que ya es una marca”, comenta Stefano Righetti.

Sabores autóctonos del sur

Los sabores característicos de los licores La Scala son de frutas regionales de la Patagonia, se destaca el sabor del fruto calafate, autóctono del sur argentino. En total tienen 16 sabores de licor, un vino de montaña “Vin Brulé “y cinco sabores únicos en la Argentina de frutas en licor, incorporados en el Código Alimentario Argentino por La Scala licores. Hoy están trabajando en el desarrollo de cinco nuevos sabores para enamorar al consumidor. “Todos los productos representan nuestra empresa, cada uno es cuidadosamente elaborado con la mejor materia prima seleccionada y el ingrediente fundamental: mucho amor”, agrega Stefano con orgullo.

La Scala Licores llegó a Caminos y Sabores el año pasado y tiene lo que se necesita para convertirse en un clásico de la feria: pasión por lo que hacen. “Era un anhelo. Nos fue muy bien y participar nos abrió un gran mercado”, cuenta Stefano.

Además de sus productos tradicionales, en la próxima edición de la feria presentarán dos sabores nuevos: licor de pétalos de rosa y de yerba mate. Además, presentarán los “Catálogos de cócteles La Scala Licores”, una nueva forma de consumir sus productos.

En la 14ª edición de Caminos y Sabores, el stand de La Scala tendrá un estilo patagónico con muchas sorpresas y premios. Como primicia contarán con un bartender de Bariloche que preparará tragos con sus licores para que el público pueda disfrutar.