La historia recreada en un desfile por los barrios de Retiro y Recoleta.

Este sábado 19 de Agosto, en memoria de la Reconquista de Buenos Aires, los barrios de Retiro y Recoleta, recrearán la batalla en un “desfile especial”.

El historiador, comunero e impulsor del evento Fernando Ferreyra, invita al público a participar y tal como sucediera en el pasado año 1806, la idea es que la gente se vaya sumando al Regimiento de Patricios a medida que avanza.

El desfile realizará el mismo recorrido que hace 211 años en la batalla, tomando como punto de partida la Iglesia del Pilar, allí según la historia, pernoctaron Liniers y sus tropas la noche anterior a la batalla. La marcha se hará principalmente por la avenida Quintana y la calle Juncal.

En la plaza San Martín, se encontrarán recreacionistas vestiendo los uniformes de las tropas británicas, al aguardo de que empiece “la batalla”. Tendremos a los dos bandos enfrentados, listos para librar la batalla cuerpo a cuerpo, finalizando con la victoria del Regimiento de Patricios por sobre el Regimiento de los Highlanders.

Por tal motivo Quintana, entre Haedo y Libertad; Juncal, entre Esmeralda y Libertad; Esmeralda, entre Arenales y Juncal, y Arenales, entre Esmeralda y la plaza San Martín estarán cerradas al tránsito, entre las 11 y las 12hs.

Los organizadores convocan a los vecinos en Junín 1904, a las 11hs y realizar la experiencia de cómo fue la batalla, que contituye parte de la historia barrial.