La culpa la tuvo el chancho. Carlos Pedro Spadone presenta su autobiografía.

Miércoles 5 de diciembre, 19hs. Teatro Lola Membrives. Av. Corrientes 1280.

Su relación con Juan Domingo Perón, su carrera como empresario teatral y sus inicios en política desde 1962 con la postulación de Framini – Anglada (Perón a la Rosada).

Con el regreso de la democracia 1983 y la fórmula Luder Bittel como Secretario Político del Justicialismo. Y en 1989 con la Presidencia de Carlos Saúl Menem, Secretario de Estado y Presidente de la Comisión de la Paz ad honorem.

Un libro que combina grandes relatos con el camino transitado por el autor, que muchas veces sobrepasan la intimidad de su vida y se vinculan con la trastienda de la historia argentina.

Lanzado por Editorial Planeta, el político, productor teatral y empresario argentino Carlos Pedro Spadone relata su vida en la autobiografía La culpa la tuvo el chancho.

De una manera atractiva y liberadora, Spadone comparte a través de este libro, su álbum de fotos y sus recuerdos más valiosos en un texto que combina grandes relatos que, por el camino transitado por el autor, muchas veces sobrepasan la intimidad de su vida y se vinculan con la trastienda de la historia argentina.

Así es como sus memorias de negocios se encadenan con las largas horas que compartió con Juan Domingo Perón y su círculo más cercano, con dirigentes de todos los ámbitos y con grandes artistas argentinos y extranjeros. Desde su juventud hasta nuestros días se suceden encuentros y jornadas claves con las autoridades nacionales y provinciales y los empresarios más destacados.

Además, su aporte en la actividad cultural de Argentina, propietario de nueve teatros: Lola Membrives, Metropolitan 1 y 2 otros seis en Mar Del Plata. Productor de varios éxitos que trascendieron épocas como Sugar, Cats, Shirley Valentine o El beso de la Mujer Araña, entre muchos otros.

El libro recorre la historia de un hombre, y al mismo tiempo, la del país. Y devela secretos, datos históricos y anécdotas hasta ahora desconocidos.

Sobre Carlos Pedro Spadone
Nació en 1937 en General Alvear, Mendoza. Hijo de inmigrantes italianos del Piemonte, se mudó a Buenos Aires siendo adolescente. Su primer empleo, como mensajero del correo, se lo consiguió Eva Perón. Compartió momentos únicos con Juan Domingo Perón entre 1969 y 1973 en Madrid, y desde entonces fue protagonista de hechos claves de la política argentina como miembro del Movimiento Justicialista. Emprendedor serial, desde 1960 su nombre se asocia con marcas reconocidas como Virulana, La Razón, Los Acróbatas Chinos, San Huberto, Nina y Lola Membrives, entre otras. Casado con Graciela Hermida desde 1965, es padre de cinco hijos y abuelo de catorce nietos.