Constelaciones Familiares

Actividades de junio de Constelaciones Familiares Dra. Véronica Molina.

Dra. Verónica Molina a través de mail6.sea31.mcsv.net

Actividades de Constelaciones Familiares de Junio 2018
Lidiar con el destino no quiere decir que podamos disponer de él como si fuéramos nosotros quienes lo determinamos. Salir airoso del destino significa afrontarlo y aceptarlo tal como es. Entonces, el destino nos regala una fuerza especial, precisamente porque hemos establecido una sinfonía con él. Nos une a algo más grande en cuyo seno nos toca una misión especial, diferente quizá de lo que deseábamos al principio, pero que al final nos hará sentir felices y colmados.

Bert Hellinger.

Taller de Constelaciones Familiares:
Sabado 30 de junio
de 15:00 a 19:30 hs
Manuela Pedraza, Belgrano, CABA.
Inscríbase en el taller del 30 de Junio

Grupo de Práctica Supervisada Mensual

Un espacio para crecer en la tarea del constelador, covisionando en la práctica real los casos que dentro de un taller abierto al publico se presentan.

Este grupo de práctica consiste en un encuentro mensual donde podremos seguir compartiendo experiencias y creciendo juntos en este arte del trabajo con las constelaciones familiares.

Un viernes de cada mes de 17 a 21 hs.
Las fechas son 22 de junio, 13 de julio, 24 de agosto, 21 de septiembre, 26 de octubre y 16 de noviembre.

Lugar de encuentro Villa Urquiza.
Más información e inscripción al grupo de Práctica Supervisada Mensual
Grupo de Investigación

Un espacio de investigación para consteladores y terapeutas, donde juntos podemos abordar desde una mirada integral, nuestro actuar profesional sobre temáticas complejas.

La dinámica del grupo esta diseñada para que cada uno pueda traer conceptos o casos donde se haya sentido reflejado por estas temáticas y a través de diferentes herramientas y técnicas iremos profundizando nuevas comprensiones sobre el tema.

Un encuentro por mes de 3 horas cada uno, desde las 17.30 a 20.30 hs.
Las fechas de los encuentros son lunes:
25 de junio, 30 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre.

Lugar de encuentro Villa Urquiza.
Más información e inscripción al grupo de Investigación
Para mayor información:

Comunicarse por mail a:
info@constelacionesdramolina.com

o por teléfono de lunes a viernes
de 14:00 a 20:00 hs:
011-15 3291 3675
Para participar es indispensable la inscripcion previa o por teléfono
Patagonia Histórica
Como muchos saben soy una gran defensora del conocimiento de la historia. No solo porque es nuestra sino porque mientras no somos conscientes de ella, sigue siendo nuestro presente en la repetición. En mi trabajo donde me encuentro con sintomas, crisis existenciales, angustia, duelos, adicciones, psicosis, etc, miro sistemicamente mas amplio…y cuando la vista va mas allá de la generación de los abuelos me encuentro siempre con el trauma sistemico y colectivo.
Este texto muestra algo de nuestro trauma colectivo.
Pensaron que quizás las crisis cíclicas de la Argentina tienen que ver con esto?
Quizas la idea de que hay ciudadanos de segunda viene del pensamiento de que los aborigenes no eran casi personas?
Quizas la criminalidad y las adicciones reflejan las matanzas y la esclavitud de esta herida horizontal al territorio y a todos los que en el vivieron?

No es posible escapar ni negar la herida tan honda que nos atraviesa. Solo podemos sentirla y conocerla juntos y así hacer cicatriz cambiando nuestra mirada del presente, del pasado y del futuro.

Leer artículo en el blog Patagonia Histórica.

Dra Veronica Molina

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares derivan de un conocimiento filosófico sistémico y que permite tomar contacto con motivaciones profundas que perpetúan ciclos de enfermedades y sufrimientos, estas motivaciones se nutren de conexiones inconsciente que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas.

Se puede asi vivenciar cómo estos vínculos de amor y lealtad nos van “atando” a modos de experimentar las relaciones, de entender la vida y de dar significado a nuestra existencia. Así, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

-.-

¿A quienes esta dirigido el trabajo con constelaciones familiares?

• A personas con dificultades familiares que se expresen en síntomas físicos, mentales o emocionales.
• A personas con problemas de pareja, separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
• A personas con enfermedades crónicas o graves, adicciones de cualquier tipo, trastornos de alimentación.
• Enfermedades de causa psicosomatica, dificultades para quedar embarazada sin causa orgánica comprobada.
• Complicaciones en el embarazo o puerperio en la madre, pareja o grupo familiar.
• A personas que hayan sufrido destinos difíciles (duelos, muertes trágicas o múltiples, suicidios, guerras).
• Personas con problemas de emigración-inmigración.
• A padres y educadores que tratan con niños y adolescentes con dificultad de aprendizaje, concentración y desarrollo personal.
• A todos los profesionales de la salud que trabajan con personas con enfermedades físicas o mentales.

-.-

¿Qué se hace en un taller de Constelaciones Familiares?

En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los que participan en él.
En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan. Cualquiera que fuera el rol que ocupes, en el transcurso del taller se irán produciendo movimientos internos. A veces las personas que trabajan sólo como participantes, pueden tener una percepción más amplia de los procesos que se desarrollan, y recoger muchas comprensiones, hasta llegar a emocionarse. Éste un indicador crucial de que algo se ha movido en su interior durante el transcurso del Taller, con el trabajo de otra persona.

-.-

Coordina los talleres:

Dra. Verónica Molina Gerstner

Médica, cardióloga, psicoterapeuta familiar. Se formo en el área médica en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Trabaja actualmente en este hospital y en su consultorio privado en VIlla Urquiza.
Consteladora Familiar, formada en el Centro Bert Hellinger de Argentina con Tiiu Bolzmann y equipo. Asistió desde el año 2002 a numerosos entrenamientos dictados por Bert Hellinger en Argentina y otros docentes extranjeros como la Dra. Ilse Kutschera (medicina sistémica), Dr. Stephan Hausner (medicina sistémica), Dra. Anngwiyn St Just (trauma psiquico en medicina, trauma global, trauma en la guerra), Lic. Joan Garriga, Siegfried Essen, entre otros.
Instructora docente en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares.
Formada en Gestallt y psicología de los eneatipos a través multiples seminarios con el Dr. Claudio Naranjo (programas SAT)
Realizo estudios sobre Psicosomática Psicoanalítica en APA con el Dr. Luis Barbero. Formada en medicina psicosomatica en la Universidad RWTH Aachen Alemania.