Un programa imperdible en la decimo quinta edición de La Noche de los Museos.

LLega una nueva edición de La Noche de los Museos, un clásico a la hora de elegir una salida cultural en la ciudad de Buenos Aires.

En su decimo quinta edición el evento espera una gran participación de público por lo que 900 voluntarios, agentes de tránsito y personal de seguridad formarán parte de la estructura organizativa.

Se realizará el sábado 10 de noviembre a partir de las 20.00 con más de 280 espacios culturales públicos y privados que recibirán al público de forma gratuita.

Los pilares de la propuesta de esta edición estarán relacionados con la integración social, el rol de la mujer, la diversidad de género, el cuidado del medio ambiente , y la innovación. En esta ocasión no solo se podrá disfrutar de la temática porpuesta por la noche de los Museos, sino que se podrá visitar y recorrer las exposiciones permanenetes de cada institución.

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, le sugiere al público “dejarse sorprender, hay museos en todos los barrios y son lugares que pueden visitarse no sólo durante la Noche de los Museos, sino todo el año y los vecinos pueden sentir orgullo de tener esas instituciones cerca de sus casas”.

La idea para organizar un buen recorrido puede ser “elegir una institución donde hacer base, y desde ahí hacer el entorno, pueden ser dos o tres barrios. Hay líneas de colectivos que se suman y habrá un pase libre para viajar hasta las 3 de la mañana”.

El pase libre y la lista de líneas de colectivos que se suman a la propuesta, están disponibles acá La Noche de los Museos.

La página te ofrece también un buscador por barrios y comunas con la programación completa del sábado. Podés optar por descargarte la app para consultar la programación y realizar la planificación del recorrido.

Los favoritos del público en general son:
– La Usina del Arte que inaugura la muestra “El arte del mal comportamiento”, retrospectiva del colectivo de artistas feministas Guerrilla Girls.

– El Museo de Arte Moderno que presenta las exhibiciones “La intrépida marcha de la colección del Moderno” y “Nicolás Mastracchio~. Pulso” y una videoinstalación de Toia Bonino.

– El Museo Casa Carlos Gardel organizará desde las 22.00 la “Milonga Fantasma”, un baile que se puede seguir a través de los teléfonos celulares.

– El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori invita a los más chicos a participar de un taller de arte y reciclado mientras reconocidos peluqueros harán “peinados futuristas” a los asistentes.

– El Museo de Arte Español Enrique Larreta continúa exhibiendo “Goya + Picaso + Dalí: Arte y tauromaquia” y en la arquitectura de su edificio habrá un mapping e intervenciones artísticas.

– En el Museo del Humor se exhibe “Mutaciones Urbanas”, una exposición de diecisiete artistas contemporáneos quienes reinterpretan elementos patrimoniales de Buenos Aires y La Plata.

– El Museo de Arte Popular José Hernández ofrecerá un espectáculo multimedia y un desfile de “Moda, diseño e identidad nacional” de la cátedra Fiorini – Camargo de la UBA.

– El espacio Virrey Liniers que te propone “Thays, una invitación a los sentidos” en donde se muestran espacios verdes urbanos esbozados por el paisajista francés.

– En el Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se celebrará junto a la Embajada de México el día de los muertos con proyecciones y la instalación de “Altar de Muertos mexicano 2018”.

– La colección del Museo Histórico Cornelio Saavedra se pondrá en valor con una performance artística que involucrará a los visitantes.

– El Museo de Esculturas Luis Perlotti presentará el espectáculo acrobático Locadia Circo.

* El gran destacado es el Centro Cultural Recoleta con exposiciones, instalaciones y expresiones de jóvenes artistas de todas las disciplinas.
* El MALBA con su colección abierta exhibiendo Arte Latinoamericano 1900-1970.
* El Parque de la Memoria con una muestra sobre Oscar Masotta.
* La Fundación Proa con las esculturas móviles de Calder.
* La Escuela Taller del Casco Histórico con workshops de oficios durante toda la noche.
* Eduardo Stupía y Marina de Caro exponiendo en MUNTREF en su sede de Hotel de Inmigrantes.
* El Museo de la Historia del Traje con los Diseñadores del Futuro.
* El Museo Nacional de Bellas Artes con las acuarelas de Turner y un documental de Felipe Pigna más Pedro Aznar, Javier Malosetti, Santiago Vázquez, Érica García y Dj Zucker en un concierto en las escalinatas de la Facultad de Derecho a 100 años de la Reforma Universitaria.

El acceso a todas las propuestas será libre y gratuito.