Semana de la Cocina Criolla Peruana en Argentina. No te pierdas lo mejor de su propuesta gastronómica.

Desde el 5 al 11 de noviembre se celebra en Argentina la Semana de la Cocina Criolla Peruana 2018, un evento coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires, que contará con la participación de los restaurantes peruanos más notables de la ciudad y sorprenderán al público con tres platos clásicos de esta cocina: Chebiche, lomo saltado y anticuchos. Durante este ciclo gastronómico se realizarán degustaciones, conferencias y promociones que además, contará con un importante trabajo de difusión sobre la cocina y platos de esta importante movida cultural.

Durante la semana participarán restaurantes como: Tanta, La Mar, Causa Nikkei, Osaka, La Catedral, La Canoa, Quechua, El Sanguche, Larcomar, El Angelito, Chan Chan, Rawa, Quechua, Xilantro, Perú Deli, Inka Si Señor, Inka Pasión Peruana y Cusco (La Plata). Cada uno presentará platos tradicionales de ésta cocina, acompañados de promociones especiales durante esta semana.

– La Canoa ofrecerán anticuchos acompañados para brindar de un chilcano con un 20 % de descuento
– Osaka además de ofrecer sus cebiches presentan como novedad el “udon criollo”, una fusión de fideos japoneses con lomo saltado peruano.
– Perú Deli se suma para recibir a sus comensales con menú criollo completo ($239) al medio día y una cena criolla que incluye un chilcano ($399), todos con postres y bebidas.
– La Causa Nikkei con los pedidos de cebiches, anticuchos y su lomo saltado nikkei acompañará sin cargo con el tradicional chilcano de pisco peruano.
– Inka Pasión Peruana de Almagro e Inka Si Señor de Floresta ofrecen una presentación especial de un “Trío” con los tres platos: lomo saltado, cebiche y anticuchos acompañados de su Chilcano a $ 480.
– Chan Chan ofrece un 10% de descuento en los pedidos de cebiches, anticuchos y lomo saltado.
– Rawa y El Angelito ofrecen un 10% de descuento por los que elijan Lomo saltado y Anticuchos.
– Cusco (La Plata) agasajará a sus clientes con un chilcano de cortesía a los que pidan los platos bandera de esta semana.
– La Mar y Tanta ofrecerán es su carta un delicioso “Festival anticuchero” con algunas novedades en sus platos criollos.
– La Catedral del Pisco brinda un 10% de descuento en sus pedidos de cebiches, lomo saltado y anticuchos en su salón.
– Quechua prepara un Menú Criollo de diversas opciones: “Cebiche mi barrio”, “Yuyarisum” o “Ama Waqaychu” platos de anticuchos con guarniciones peruanas acompañados de un “chilcano”. Además de postre pueden elegir los populares “picarones”.
– Restaurant Cusco agasajará a sus clientes con un chilcano de cortesía a los que pidan los platos bandera de esta semana.
– Xilantro ofrecerá un menú de tres pasos, acompañado por un aperitivo y una bebida a $500.

La Semana de la Cocina Criolla Peruana en Argentina 2018 es una importante movida cultural que destaca lo mejor de la propuesta gastronómica de este país latinoamericano, un espacio ideal para quienes disfrutan de los exóticos y exquisitos platos de esta cocina, ideal para compartir con amigos y familia durante este anticipo de temporada veraniega.