eSuperliga Red Bull: La primera Liga de Fútbol en Latinomaérica dentro de EA SPORTS FIFA19 Global Series.

El torneo de eSports tendrá representantes de los clubes de la Superliga Argentina de Fútbol

La eSuperliga Red Bull, llegará a fines de noviembre, el primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primer torneo oficial de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series.

El torneo de eSports contará con los representantes de los equipos de Primera División de Argentina, se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol y atraerá a los fanáticos del deporte más popular y el gaming.

Además, la eSuperliga Red Bull es un campeonato oficial de EA SPORTS FIFA, lo que la convierte en el único campeonato en Argentina que otorgará Puntos para que los ganadores se clasifiquen dentro de la FIFA eWorld Cup, donde se coronará al campeón mundial de FIFA19.

“Los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, no solo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región “, dijo Yeray Romera, Director de Marketing de EA SPORTS LATAM.

La eSuperliga Red Bull se disputará con FIFA19 en formato FUT, pero con la novedad de que serán tres los jugadores que representarán a los clubes participantes y quienes disputarán los tres puntos en juego en partidos individuales. Cada club podrá aportar un jugador, mientras que los clasificatorios online aportaran el resto, conformando equipos con tres titulares y un suplente.

“Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros. Este acuerdo nos brinda seguridad y confianza enormes en nuestros productos. Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos”, aseguró Mariano Elizondo, presidente de la SAF. De la misma manera, Emanuel Cheszes, Director General de Red Bull Argentina, manifestó su entusiasmo con el emprendimiento.

La eSuperliga Red Bull se puso en marcha tras un acuerdo firmado entre la SAF, EA SPORTS y Red Bull, quienes decidieron trabajar en el desarrollo de los eSports durante el próximo año en la Argentina, junto a la empresa eSports Planet, agencia organizadora de torneos de videojuegos, de la que es socio Javier Mascherano.

“Conocí el mundo de los eSports a través de Gerard Piqué –excompañero del Barcelona–, quien se involucró en estas competencias y me contagió la pasión por estos juegos”, contó Javier Mascherano.

Para participar a los clasificatorios online es necesario inscribirse a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive en la página www.esuperliga.com.ar.

Además, para poder utilizar de los puntos dentro de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, los participantes deberán registrarse antes del 31 de Octubre de 2018 en www.FUTCHAMPIONS.com, de lo contrario no serán elegibles para competir en ninguna Copa de FUT Champions ni en ningún Evento de clasificación con licencia durante el transcurso de la FIFA19 Global Series.

#esuperligaredbull
www.redbull.com

Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts es una empresa líder global en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y suministra juegos, contenidos y servicio en línea para consolas conectadas a internet, equipos móviles y computadoras personales. EA cuenta con un registro de más de 300 millones de jugadores en todo el mundo.

En el año fiscal 2018, EA registró ingresos netos de $5,2 mil millones de dólares. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una gama de marcas reconocidas y de alta calidad tales como como The Sims ™, Madden NFL, EA SPORTS ™ FIFA, Battlefield ™, Need for Speed ™, Dragon Age ™ y Plants vs. Zombies ™. Más información acerca de EA disponible en www.ea.com/news.
EA SPORTS, Battlefield, The Sims, Need for Speed, Dragon Age y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y FIFA son propiedad de sus respectivos dueños y se usan con permiso