Vuelta Abajo Social Club abre un nuevo espacio diseñado especialmente para los bon vivants.

Vuelta Abajo Social Club abre su nuevo local en el piso 15 del edificio Comega; un lugar ideado para satisfacer todos los sentidos de los amantes del buen vivir: espacios especialmente creados para saborear puros, cócteles, whiskies, vinos y pequeños platos que maridan a la perfección dando como resultado una experiencia inigualable y única en Buenos Aires.

Vuelta Abajo Social Club por años ha sido, y continúa siendo, una referencia obligada para los amantes de los puros en Argentina. Sus locales en Belgrano y Recoleta han posicionado la marca como el lugar ideal para aquellos conocedores que buscan adquirir y disfrutar de puros de distintos orígenes, tabacos para pipa, bebidas y accesorios para el fumador. Los orígenes de la marca se remontan al año 2005 cuando su dueño y fundador: Nicolás Weil, entusiasmado y curioso por emprender un nuevo proyecto, inició su negocio en la cultura tabaquera en el barrio de Belgrano, el cual expandió gracias a la constancia y perseverancia que inyectó en cada uno de los locales capitalinos. En esta oportunidad, inaugura un nuevo espacio en el piso 15 del edificio Comega, ubicado en el microcentro porteño, el cual también se destaca por su gastronomía y una vista inigualable a Puerto Madero y el río, que promete conquistar a quienes lo visiten.

Vuelta Abajo es una importante zona tabaquera de Cuba, conocida por su contexto histórico para los conocedores de este arte peculiar, y fue la fuente de inspiración para el nombre de esta marca que se ha ganado la confianza de los amantes de los puros en Argentina. El recorrido por el nuevo local comienza en el living, el cual es el abreboca que deslumbra con la armonía de diseño y decoración: Una barra Art Nouveau Escocés, amplios sofás de cuero, mesas y lámparas de hierro se imponen en el lugar, que además, le da cabida a los 40 metros cuadrados del Humidor: Un espacio especial para la comercialización de 100.000 puros de diversas marcas y orígenes, que mantiene el clima y la temperatura idónea para conservar sus aromas y texturas. Asimismo, cuenta con un espacio para comprar tabacos, pipas y diversidad de artículos dedicados al fumador. Otra de las piezas que destaca en el living son los 42 lockers revestidos de madera oscura y brillante que se encuentran especialmente dispuestos para que los clientes asiduos puedan guardar sus cajas de puros y las botellas que adquieran para así disfrutar plácidamente en cualquier comento. Cada rincón de Vuelta Abajo Social Club fue concebido para poder fumar y disfrutar de un buen puro.

Continuando el recorrido, dos imponentes terrazas se hacen protagonistas del lugar: La primera de ellas es una terraza cerrada con techos corredizos inspirada en los años sesenta, con una estética rodeada de cómodos sillones de cuero diseñados especialmente para conformar éste espacio, mesas de madera, iluminación tenue y un jardín vertical que hacen de este el lugar idóneo para contemplar una noche estrellada mientras se disfruta del aroma y sabor de un clásico puro. La segunda terraza sorprende con una barra de mármol de 10 metros de longitud, elegantes altas sillas de Ratan, techo corredizo y amplios ventanales, que crean la combinación perfecta para un momento relajante y cómodo, especial para compartir entre amigos o simplemente para deleitarse con sabores y aromas acodado a la barra. Por si fuera poco, esta gran barra se encuentra revestida con una moderna pared de burbujas que ameniza a quienes la rodean, permitiendo así contemplar la dinámica de la cocina. Además, el espacio al aire libre se hace presente con un estilo moderno y variada vegetación, amplias sillas de hierro con cómodos almohadones perfectos para desconectarse por completo del caos capitalino, mientras se disfruta de las luces, buena música y el panorama de la ciudad.

Cuatro imponentes dispensers de vinos llaman la atención de quienes recorren el lugar, en este se aprecia variedad de vinos de alta gama y whiskies particulares y únicos; que mediante una tarjeta especial, cada cliente podrá servirse desde un cuarto de copa o media, hasta la copa entera; y así degustar esta diversidad de marcas y etiquetas, que fueron escogidas minuciosamente por el match que sus aromas, sabores y texturas tienen con los puros.

En cuanto a su propuesta gastronómica, la cocina está comandada por la chef Manuela Carbone, encargada de presentar una variedad de menudas porciones, las cuales están dispuestas especialmente para combinar con los puros y se presentan como pequeñas preparaciones cuyas raciones son ideales para picar y compartir: Morcilla, manzana y rabanitos; Humita, langostinos y brie; Risotto, azafrán, pato y puerros; Ojo de bife, romesco y papas; Panceta, garbanzos y barbacoa de arándanos; Tartar cordero y yema de codorniz, entre otras opciones. Además, también presenta una degustación de quesos y charcuterie, un aperitivo ideal para acompañar.

Los postres de la carta se encuentran llenos de sabores intensos y gratas combinaciones: Tartaletas, cheescakes, macarrons, limón pistacho y chocolate blanco, banana-queso de cabra y coco, son sólo algunas de las opciones para elegir. Además ofrecen delicados bombones realizados íntegramente por la chef que combina interesantes sabores como chocolate blanco con picante, coco y malibú, dulce de leche de cabra, dulce de leche y Bailey’s y muchas otras opciones que prometen sorprender al paladar más exigente.

Por su parte también sorprenden en su carta con: Experiencia Vuelta Abajo Social Club, un menú especial, para degustar sólo con reserva previa, que incluye: Espumante, tabaco y snack; seguido de un abreboca con vino blanco, pan, plato principal acompañado de vino tinto, tabaco, un pre postre con coctel, postre, coctel y petit fours. Un exquisito y sorprendente manjar para los paladares exigentes, que disfrutan de un buen puro en sintonía con platos y bebidas que realzan los sabores.

Los cocteles también son una pieza fundamental en la carta de Vuelta Abajo, ya que no hay mejor opción para degustar un puro que una bebida concebida especialmente para ello. El bartender encargado de crear ésta perfecta armonía es Iván De Los Ríos, peruano y de amplia experiencia en el rubro, presenta en la carta una variedad de cocteles de autor como el Vuelta Abajo y Chanel: Ron Bacardi Gran Reserva 8 años, vino Chardonnay, licor Luxardo Marraschino, ahumado de canela y tabaco, perfume de naranja; así como también el Indio Taíno: Brandy de jerez romate, licor Strega, almíbar de té Earl Grey, pomelo, limón, clara de huevo, Bitter Peychauds, perfume de pomelo y aromas de té negro. Éstas son sólo algunas de las opciones, pues muchos otros tragos de autor se describen en la carta, todos preparados y pensados especialmente con ingredientes y licores que realzan el aroma y sabor de los puros.

De igual manera, existe una amplia y destacable variedad de bebidas, con 70 etiquetas de Whisky, ron, vodka, cognac, pisco, tequila, gin, grappa, brandy, jerez, oporto, cervezas y una diversidad de aperitivos; son también opciones perfectas para saborear por los amantes de los puros.

Sin duda alguna Vuelta Abajo Social Club es un lugar deslumbrante y éste nuevo local refirma que la mixtura de sus elementos lo convierte en el espacio ideal para los amantes de los puros. Es sin duda la opción perfecta para aquellos que deseen incluirse en esta distinguida industria tabaquera que tiene años formando cultura entre las personas, Vuelta Abajo Social Club denota los placeres de la vida y enmarca un recuerdo inolvidable.

Vuelta Abajo Social Club
Dirección: Edificio Comega, 15 piso, Corrientes 222. Buenos Aires.
Teléfono: (+549) 11 5368-5828
Días y horarios de apertura: Lunes a viernes de 9hs a 1 de la mañana.
Sábados: 17hs a 1 de la mañana.
Domingos: Cerrado.
Medios de Pago: Efectivo y tarjetas (American Express, Visa y Master Card).