Amparo por la convocatoria a audiencia pública para el tratamiento de normas de planeamiento.

La jueza Andrea Danas, quien subroga el Juzgado n.° 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso el pasado 17 de octubre difundir la existencia, el objeto y el estado procesal de los autos caratulados “Arce, Juan Alberto contra GCBA y otros sobre Amparo – Otros” Expte. n. º A13917/2018-0.

El objeto del mismo es que “se ordene la inmediata convocatoria y realización de la Audiencia Pública obligatoria que dispone el art. 63 de la Constitución de la Ciudad en relación a los proyectos y las normas de planeamiento contenidas en el Proyecto de Ley n.° 849-J-2018 y Proyecto de Ley n.° 1058-J-2018 y se declare la nulidad de los actos administrativos y de gobierno posteriores al no cumplimiento del art. 63 de la Constitución de la Ciudad en relación a los proyectos y las normas contenidas en el Proyecto de Ley n.° 849-J-2018 y Proyecto de Ley n.° 1058-J-2018”.

En cuanto al estado procesal, se hace saber que se encuentra en etapa inicial, sin que se haya dispuesto hasta el momento del traslado de demanda.

Asimismo, la magistrada dispuso informar que “a fin de otorgar a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT”.

El plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.

ijudicial.gob.ar