El documental “Navetierra” en El Recoleta, presentado por Elena Roger.

El documental Navetierra: Un nuevo mundo en el fin del mundo, será presentado por Elena Roger quien además, ofrecerá una charla de conciencia expandida acompañada en guitarra por Javier López Del Carril. El evento se llevará a cabo el día domingo 28 de octubre, a las 18 hs. en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, Junín 1940.

Navetierra: Un nuevo mundo en el fin del mundo, se presenta en el marco de la programación temática Habitantes visitantes, intentando dar herramientas para mejorar la interacción con el lugar que habitamos. A través de charlas sobre cuidado ambiental, sustentabilidad, cocina de estación y cercanías, cultivos orgánicos y abastecimiento barrial, promueve una toma de conciencia sobre el planeta no como recurso explotable sino como parte de un todo al cual pertenecemos y, a partir de allí, redireccionar los estilos de vida y de consumo.

Poniendo a la reconocida construcción Earthship (Navetierra), del arquitecto Michael Reynolds, en el foco de la búsqueda, Elena Roger y Mariano Torre se aventurarán en busca de respuestas a esta pregunta. Además de ser una casa sustentable, es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y conscientes de construir y convivir.

Entrada libre y gratuita. Se retira una hora antes por la boletería del recoleta, capacidad limitada.