Quedó inaugurada la nueva sede comunal 3 en Balvanera.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy la nueva sede de la Comuna 3, que se ubica en el Spinetto Shopping del barrio de Balvanera. El edificio contará con 39 puestos de atención y 59 personas trabajando.

La nueva sede concentrará todos los servicios de trámites en un solo lugar, brindando más puestos de atención y generando más movimiento en una zona comercial.
Lo que permitirá a los vecinos de Balvanera y San Cristóbal realizar sus trámites de manera ágil y sencilla en un ambiente más funcional.

Brindará el servicio de defensa al consumidor, para proteger a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios a través de la aplicación de las leyes. Al igual que el servicio de mediación comunitaria, para generar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas para la resolución de un conflicto, con la intervención de un mediador.

Se podrán realizar los trámites referidos a la SUBE, el sistema de Ecobici y todo lo relacionado con la AGIP y las infracciones.

Estará disponible el servicio de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, a través del cual los vecinos podrán presentar sus problemas de seguridad en el ámbito local, así como el sistema de Terminales de Pago Automático (ATMs), responsable de ejecutar los pagos y cobranzas de los ingresos originados por las distintas reparticiones que tienen representación mediante la ejecución de trámites en las sedes comunales.

Y contará además con un Centro de Integración Laboral; el servicio de licencias para conducir; una Dirección General de la Mujer que brindará asistencia integral a mujeres, niñas y niños en situación de violencia de género; un registro civil; un Servicio Jurídico a la Comunidad y acceso al Programa Proteger, que brinda asistencia a los adultos mayores que son víctimas de abuso o maltrato.

El edificio cuenta con cinco salas: una sala de matrimonios con capacidad para 60 personas, un SUM para 50 personas, dos salas de reuniones y una oficina para uso interno.

“La idea es que este mismo nivel de atención lo tengamos en todas las comunas de la Ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno.