LLega Tendencia Arenales en su 3ra. edición, en el marco de La Semana del Diseño.

En el marco de La Semana del Diseño, este miércoles 10/10 llega una nueva edición de Tendencia Arenales junto a productos distinguidos con el Sello de Buen Diseño Argentino.

No te pierdas la nueva edición de Tendencia Arenales, el espectacular evento de Distrito Arenales, como en cada una de sus ediciones 60 marcas de diseño y arte intervienen sus locales, vidrieras y veredas, se oye música en las calles, y los espectadores pueden disfrutar de una gran variedad de actividades. La calle Arenales permance cerrada al tránsito para la ocasión facilitando así una mejor participación en las acciones, una innovadora propuesta que enriquece la zona y promueve el diseño ante todo.

Lo relevante de esta nueva edición, es que por primera vez el Plan Nacional de Diseño y el Sello Buen Diseño argentino desembarcan en Distrito Arenales con una idea innovadora y muy creativa: las instalaciones serán realizadas por equipos formados por la marca anfitriona y pymes, cooperativas o diseñadores que hayan recibido el Sello Buen Diseño, en una fusión interesante que puede llevar a las más geniales ideas que se presentarán la noche del Miércoles 10 de octubre de 19 a 21 horas y podrán disfrutarse por tres días.

Tendencia Arenales 2018 es la tercera edición del más importante evento que organiza Distrito Arenales, la organización sin fines de lucro que agrupa a 60 de las mejores marcas de la calle Arenales y sus transversales, el distrito de diseño interior por excelencia de la ciudad de Buenos Aires.

En ediciones anteriores, Tendencia Arenales reunió a más de 15 mil personas en su noche de apertura que, con música en la calle e intervenciones de distinta naturaleza, se convirtió en una excelente vidriera para mostrar productos.

¿Qué es el Sello Buen Diseño argentino?
El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

¿Cómo será Tendencia Arenales 2018?
Durante esta edición de Tendencia Arenales 2018 se crearán duplas formadas por una empresa que recibió el Sello Buen Diseño y una marca que tiene local en Distrito Arenales para que, juntas, crearán una instalación o intervengan de manera original la vidriera y/o el frente del mismo, y que permitirá el lucimiento tanto del producto de la empresa “sellada” como de los productos y el local de la marca anfitriona.

Para coordinar las propuestas, así también como para guiar y aconsejar a las duplas, Distrito Arenales contará con los servicios de dos reconocidas especialistas que harán una curaduría de las instalaciones. Flor Fasci y Matilde Quintana serán las responsables de dirigir a los elegidos en este proceso creativo para llegar a sus instalaciones.