Recoleta tiene su primer “banco-café”. Como es el nuevo formato de las sucursales bancarias.

Cajero y café: Con horarios extendidos, fines de semana y feriados, permiten que la gente se acerque a trabajar, tomar algo y operar en máquinas de autoservicio.

Argentina no quiere quedarse afuera de las tendencias globales: es por ello que en la última semana a hecho su desembarco en la ciudad de Buenos Aires el primer “banco-café”, ubicado en la esquina de Billinghurst y Av. Las Heras, en el barrio de Recoleta.

Se trata de un coffee banking, llevado adelante por la fusión de Banco Galicia y la cadena de café Starbucks con la idea de atraer a este nuevo espacio, un público más jóven y alejarse completamente de los modelos bancarios tradicionales.

Si bien ofrece todos los servicios tradicionales de un banco, como la posibilidad de abrir una cuenta, pedir una tarjeta de crédito o sacar un préstamo, no operan los servicios relacionados a los puestos de caja: como depósitos, extracciones de dinero y compra de moneda extranjera. Son puntos que permanecerán abiertos y con atención extendida a más allá de las 15 hs., fines de semana y feriados. Para operaciones financieras, se podrán utilizar cajeros automáticos, máquinas de autoservicio y computadoras para usar home banking. El plus será: el servico de bar con oferta gastronómica, salas con mesas para reuniones, trabajar en modalidad “coworking” y asistir a actividades culturales y educativas. a diferencia del banco tradicional, aquí no hay restricciones con el acceso a internet, más bien todo lo contrario, utilizar la tecnología y las conexión es casi la consigna por lo que se dispondrá de conexión Wi-Fi para todos.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de servicios financieros y fomentar la bancarización, se esperan por lo menos otras tres apertura de sucursales antes de fin de año.

“La idea es que cualquier persona, no sólo nuestros clientes, puedan venir a tomar algo en el horario que le quede cómodo, distenderse y de paso utilizar los cajeros, asesorarse sobre nuestras cuentas, préstamos y otros productos, si así lo desea, en un ámbito distendido, con un café de por medio”, señaló Diego Baccini, gerente de Sucursales de la entidad.