La obra de arte de Alberto Echegaray Guevara refleja el Pinocho que todos llevamos dentro.

Expuesta en la entrada del barrio de Recoleta, precisamente en la plazoleta Raúl Soldi, entre las avenidas Alvear y Libertador, busca visibilizar: la mentira en la política internacional, la mentira en los mercados financieros, la mentira en las redes globales, la mentira y destrucción del medio ambiente, la mentira en cada uno de los aspectos importantes del planeta, incluyendo la mentira en el mundo del Arte. Curada por Roxana Punta Alvarez.

El artista Alberto Echegaray Guevara (de alias Cayman), quien ha sido elegido recientemente por el Instituto Cultural Europeo para participar de la Bienal de Venecia 2019, se encuentra en nuestra ciudad para presentar su obra Mentira Global-no mientas más. Se trata de una escultura realizada en acero que modela el pinocho de Carlo Collodi con el objetivo de reflejar nuestra sociedad corrupta, saturada de políticos mentirosos.

Bajo el lema “no mientas más” la idea del artista es descubrir la mentira, exponerla, sacarla a la luz. Su performance dará inicio el sábado 29 de septiembre a las 11hs. en La Rambla ubicada en Posadas y Ayacucho y finalizará frente a la escultura en Recoleta. Contará con la presencia de referentes del mundo del arte que el mismo Cayman ha convocado a participar.

Alberto Echegaray Guevara fue premiado como Best Global Emerging artist en Dubai en 2016 lo que le permitió el acercamiento Jeff Koons quien fue inspiración e influencia para la concreción de esta obra. El artista toma uno de los íconos globales de la mentira como lo es Pinocho, he intenta transmitir a través de él, la ambigüedad de personas superficiales que se mueven al compás de un mundo sin corazón y nos invita a ir al interior mismo de nuestra humanidad.

“Debemos reflejarnos y ver la oportunidad que tenemos para mejorar como sociedad”, dice el artista.

La escultura en primera isntancia fue desarrollada y diseñada en madera, luego se convirtió en un proyecto para impresoras 3D para terminar en una estructura de acero inoxidable pulido con un peso aproximado de 300 Kg podrá ser admirada hasta principios del mes de noviembre.