Buenos Aires celebra Francia.

La Ciudad festeja hoy, la cultura y las tradiciones de la colectividad francesa, con un gran evento a llevarse a cabo en Plaza de Cataluña, ubicada en Arroyo y Cerrito de 10 a 18 horas.

El público podrá realizar un recorrido al Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada francesa en la Argentina sin costo económico alguno.

Con importante participación de artistas franceses y argentinos celebrarán la música francesa en varias de sus expresiones: Chansons française, homenajes a Yann Tiersen y Django Reinhardt, en un imperdible escenario al aire libre que contará con la presencia de la cantante francesa Nana en una tarde donde la diversidad cultural y el pluralismo serán protagonistas.

El atractivo principal de la jornada es la posibilidad de que los asistentes puedan recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en el país. Podrán disfrutar de los salones del palacio, y de una parte de la muestra del diseñador y artista francés Lamyne M. “Los vestidos reales”.
La visita es gratuita y no requieren inscripción previa.

También se ofrecerán espacios ambientados para la oferta de productos típicos de la gastronomía francesa con la participación de “Le Marché, feria de cocina francesa”. En donde podrán degustar platos típicos como: el croque-monsieur, boeuf bourguignon y confit de pato, entre otros.

Los productores locales harán su presencia en el mercado presentando sus chocolates de autor, quesos de vaca, cabra y de oveja, fiambres de Tandil y productos importados de la cocina francesa (mostazas, mermeladas, quesos, trufas de chocolate).

El evento se suspende por lluvia.