Celebremos el Día de Vietnam, en el 45vo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el país del sudeste asiático.

En el año 2018 se conmemora el cuarenta y cinco aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam. Con motivo de esta efeméride la embajada vietnamita, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a celebrar el Día de Vietnam durante el 8 de septiembre en la Plaza Intendente Seeber, en Palermo.

Se realizarán una serie de actividades conmemorativas, degustaciones y exhibiciones de productos y vestimentas típicas, que representan la belleza de la tradición, economía y gastronomía de esta antigua cultura de Asia oriental. La entrada es libre y gratuita.

El evento cuenta con la participación de diferentes puestos gastronómicos, que ofrecen las comidas típicas de Vietnam y más conocidas mundialmente, como la Sopa ¨Pho¨, una sopa de fideos de arroz con carne vacuna, el clásico ¨Nem¨ más conocido como arrolladito primavera, el ¨Bun Cha¨ que se trata de fideos de arroz con bondiola a la parrilla y diferentes combinaciones de arroz blanco con mariscos, carnes y verdura, preparadas con auténticas recetas y técnicas vietnamitas. Además, ofrecerán una degustación que invita a probar diferentes alimentos y variedades de café vietnamita, incluso dispondrán para la venta de dos tipos de variedades de café: ¨Café Sua Da¨, café negro con leche condensada y hielo; y ¨Café Trung¨, café con yema de huevo esponjosa. La conmemoración contará a su vez, con exhibición y venta de productos artesanales, de decoración, que importan al país directamente diferentes empresarios vietnamitas.

Durante el día del evento, se podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas sobre un escenario donde se brindará un show de música folklórica y desfile de trajes tradicionales. Además, habrá un espacio cultural con una exhibición de más de 60 fotos de paisajes y encantos vietnamitas, una muestra de lámparas de tela multicolor, características de la ciudad de Hoi An en la costa central de Vietnam. El espacio incluso contará con una exhibición de vestimentas típicas, donde quienes así lo deseen pueden probarse y fotografiarse con el ¨Ao Dai¨, traje típico de mujeres vietnamitas. Durante la celebración se llevará a cabo también una clase de cocina con demostración de la preparación de los Nems, en el escenario donde luego se realizará un concurso entre las personas que se animen a participar y preparar los arrolladitos vietnamitas en el lugar.

Por otra parte, se realizará una serie de sorteos con algunos regalos de Vietnam y sobre el gran final se sorteará un pasaje de ida y vuelta para viajar a Vietnam, brindado por Turkish Airlines.

Así la Embajada de Vietnam en Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindan una original y divertida oportunidad para pasar el día en familia y conocer más a fondo la tradición y la historia de ésta legendaria cultura. Una dinámica propuesta para conmemorar y celebrar relaciones internacionales con una exótica variedad gastronómica, histórica y cultural.

Día de Vietnam
Dirección: Plaza Intendente Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 8 de septiembre, a parir de las 12 a 17 horas.
Entradas anticipadas libre y gratuita