Semana del Cine Italiano del 07 AL 13 de Junio en VILLAGE CINES Recoleta

PAOLO GENOVESE
Paolo Genovese nació en Roma en 1966.
Tras graduarse en Economía y Empresas en la Universidad de Génova, empezó su carrera en el mundo publicitario, dirigiendo más de cien anuncios y ganando numerosos premios.
En 1998 empezó a colaborar con Luca Miniero como co-guionista y co-director del cortometraje La scoperta di Walter. El dúo hizo su debut en el formato largometraje en 2002, con la comedia aclamada por la crítica Incantesimo napoletano.
Genovese hizo su debut como director en solitario en 2010, dirigiendo La banda dei Babbi Natale.
En 2016, con su decima película, Perfectos desconocidos gano el premio David de Donatello
a la Mejor Película del Año y al mejor guión. Entre los muchos premios que cosechó la película, figuran tres Silver Ribbons, un Golden Globe y cuatro Ciak de oro. Asimismo, ganó el premio del Festival de Cine de Tribeca al Mejor Guión.
Los oportunistas es su útimo largometraje.

VINCENZO MARRA
Vincenzo Marra nació en Nápoles en 1972.
Estudió en la facultad de derecho de la Universidad La Sapienza de Roma.
En 2001 escribe y dirige su primer largometraje, titulado Tornando a Casa. El filme recibió numerosos premios: Premio a la Mejor película – Mostra del Cinema Di Venezia; Premio F.I.C.C. (Federazione italiana circoli del cinema); Premio F.E.D.I.C. (Federazione italiana cine club); Premio ISVEMA; Premio CINEMA AVVENIRE; Premio F.I.C.E. (Federazione italiana cinema d´essai); Premio a la Mejor película – Festival de Annecy 2001; Premio a la Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor banda sonora – Festival de Valencia 2001.
A este, le siguieron numerosos documentales y largometrajes de ficción.
El equilibrio, su último largometraje, se presentó en la Jornada del autor en el Festival de Venecia donde resultó ganador del Premio Lanterna Magica, NuovoImaie Talent Award (Mimmo Borrelli).
SIMONE GODANO
Simone Godano nació en Roma en 1977 y estudió cine en DAMS, en la Universidad de Roma.
En 2003, junto a su hermano Leonardo, dirigió un cortometraje, Il due noviembre (November 2nd), protagonizado por Silvio Muccino y Martina Stella. Más tarde se unió a un equipo de jóvenes directores bajo el sello “06”, y trabajó en diferentes comerciales para la prensa italiana, como el diario La Repubblica, La Gazzetta dello Sport y para el Ministerio de Salud. En 2010 Niente Orchidee (No Orchids), su cortometraje protagonizado por Beppe Fiorello y Valeria Solarino, fue presentado fuera de competencia en la 67° edición del Festival de Venecia.
Mujer y marido es su primer largometraje.

VALENTINA PEDICINI
Valentina Zucco Pedicini nació en Brindisi en 1978. A la edad de 18 años se mudó a Roma donde se dedicó a los estudios de Filología y Lingüística Italiana. Luego asistió a la Escuela Internacional de Documental Zelig, donde se graduó en Dirección documental.
Sus documentales han sido seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.
Donde caen las sombras es su primer largometraje de ficción.

Los precios para las entradas de esta edición:
VILLA CINES Valor Entrada Valor Pack
Entrada general $ 160,00
Festival x 5 (c/u) $ 725,00 $ 145,00 c/u
Festival x 10 (c/u) $ 1300,00 $ 130,00 c/u

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos.
Para adquirir entradas anticipadas a partir del 24/05 ingresar a:
http:// www.villagecines.com
o en las boleterías de Village Cines Recoleta – Vicente Lopez 2050

Seguinos a través de:
www.facebook.com/semanadecineitaliano
https://www.youtube.com/c/semanadecineitaliano