Dirigida por George Lewis. Viernes 22:00 hs. en El Excéntrico de la 18°

“Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo.”
Antoine de Saint Exupéry.
Desde el 16 de marzo podrá verse “Pozo”, unipersonal protagonizado por Juliana Ramírez y dirigido por George Lewis. Se trata del último trabajo presentado por la Compañía Clowneros, integrada por Santiago Legón, George Lewis y Juliana Ramírez.
Todos los viernes a las 22:00 hs. en El Excéntrico de la 18°.

Sinopsis
Una planta, una vecina, una gata, un dilema: ¿Mate dulce o amargo?
Clotilde habita en el contraste de su mundo pequeño y concreto y el afuera tan vasto según lo imagine.
Tiene tiempo, mucho tiempo y una fuerza vital que la hace boyante. Todo lo que necesite estará a su alcance…y tal vez más.

AGENDA
Estreno: viernes 16 de marzo, 22:00 hs.
Funciones: viernes, 22 hs.
Lugar: Teatro El Excéntrico de la 18° (Lerma 420, CABA)
Entrada: $ 250 | Estudiantes y jubilados: $200
Reservas: Alternativa Teatral | 4772-6092
Duración: 60 min.
Facebook: Compañía Clowneros

Ficha técnica
Actuación: Juliana Ramírez
Dramaturgia: Santiago Legón, George Lewis y Juliana Ramírez
Diseño de Escenografía, Utilería y Vestuario: Analía Gaguín
Realización de Vestuario: Verónica Dorado
Diseño de Luces: Christian Gadea
Edición de Sonido: Martín Pompei
Ilustración y Diseño Gráfico: Inés Narvarlatz
Fotografía: Santiago Legón
Prensa: Octavia Comunicación
Producción General: Compañía Clowneros
Asistente de Dirección: Santiago Legón
Dirección: George Lewis

Mirada del director sobre la obra
Instalada en el trono de su vida (living), Clotilde trata de contener el sinfín de interrupciones e interferencias: la inestabilidad del afuera interviniendo su cotidiano y provocando el amanecer de momentitos de descubrimiento; grietas en la superficie del mundo aparente. Poco a poco, su vida contenida se revela y sus fuerzas de rescatarla son cómicas, patéticas, y profundamente humanas. Todo es contraste: entre la solidez de su mundo real y la fluidez de las fronteras de su imaginación, entre las tareas simples y su torpeza en cumplirlas, entre su voz, a veces dulce, a veces feroz. Y entre la sutileza de sus cambios de opinión y la excentricidad física de sus momentos de locura. Entre la superficie transitoria y el conocimiento (descubrimiento) de su “POZO”.

Agradecemos de corazón a:
Ezequiel y Eloísa, Familia Adá y Ramírez. Greta Berghese, Majo Silva, Damián Ricardt, Roxana Dolinsky, Mercedes Di Napoli, Marina Barbera, Yanina Frankel.
Espacio Transparente, y a todo el equipo que hizo posible POZO.
A Irma Gisbert y a su mamá: mi querida Abuela Isabel.
Sobre el equipo artístico
George Lewis
Nacido en Nueva Jersey (EEUU) es un reconocido docente de actuación y movimiento. Desde 1980 ha dictado sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous (Montreal), La Escuela de Mimo Corporel (Boston), Hobart College (NY), Freehold Studio/ Theatre Lab , Cornish College of the Arts, y Antioch University (Seattle), entre otros.
Su sólida formación atraviesa diversas escuelas, entre las que se destacan Le Centro du Silence, L’ecole Nationale du Cirque Paris y L’ecole de Mime Etienne Decroux en Paris. Recibió su licenciatura en teatro físico en Antioch University, y estudió Biomecánica de Meyerhold con Gennadi Bogdanov, máscaras con I Made Djimat en Bali, y clown con Sue Morrison. En Argentina continuó sus estudios en la técnica con Lila Monti, Raquel Sokolowizc, Darío Levin y Marina Barbera.
Su trayectoria como director se revela en las más de 30 obras que puso en escena, incluyendo Shakespeare, Chekhov, Moliere, Goldoni, y Thornton Wilder, así como creador de 50 obras de teatro, teatro-movimiento y clown. Entre sus últimos trabajos en Argentina se encuentran “La Ultima Vez (que me tiré de un precipicio)” con Vicky Almeida, “Mal de Mar” con Ñata Voltaje, “Amor mito” con Santiago Legón y Juliana Ramírez, y “Una buena preguntita banal” de Jean Tardieu con Diego De Paula y Federico Falasco.
Como actor participó en una veintena de obras, destacándose su última creación “Door”, unipersonal de clown con dirección de Yanina Frankel. Desde el 2011 reside en Buenos Aires, donde coordina Espacio Transparente e imparte sus clases de Movimiento Dramático para Actores, clown mudo y Comedia Física.

Santiago Legón
Se formó como actor con Carlos Gandolfo, George Lewis, Néstor Romero, Eric Morris, entre otros. Como clown estudió con Marcelo Katz, Guillermo Angelelli, George Lewis, Pablo de Nito, Chacovachi, Iván Prado y Darío Levín. Realizó técnica vocal con Mariana Clusella, Magdalena León, Pablo Espejo y Pancho Virasoro. Formó parte del elenco de Chingoil Compani de Jorge Accame bajo la dirección de Ximena Belgrano Rawson y protagonizó su espectáculo de humor a dúo” Arrollado Primavera Verano”. Fue integrante del elogiado elenco de “Aguas” (de Marcelo Katz), nominado para los premios ACE. Participó, encarnando también a su clown Ramonagletti, en “Tierras”, “La Variada”, “Universo Paralelo”, “Choquen los 5”, y el programa de TV “Taller de Cine”, en 4 ediciones del Festival de clown de Bolsón, Festival Internacional de Circo de Pinamar. Hace ya 16 años formó el trío de humor PASTICHE junto a Greta Berghese y Lorna Lawrie que recorrió bares y teatros off con sus desopilantes shows humorístico-musicales, del cual derivó su exitoso emprendimiento de shows para fiestas Mozos Locos que ya lleva 15 años de experiencia en humor circulante. Su experiencia abarca teatro para adultos e infantil, teatro en inglés (con la Compañia Buenos Aires Players), musicales, instalaciones, performance, cortos televisivos, publicidad, cine y tv.
También formado como fotógrafo en Fotoclub Buenos Aires. Trabaja en fotografía teatral y artística hace 25 años.

Juliana Ramírez
Inició su formación como actriz en la ciudad de Neuquén con Soledad Carmona, y en Buenos Aires se adentró en el teatro de humor musical con Leandro Rosati. Luego derivaría sus estudios en la técnica del clown con docentes como Pablo De Nito, Guillermo Angelelli, Raquel Sokolowicz, Marcelo Katz, Cristina Moreira, George Lewis, Hernán Gené y Gabriel Chamé. Participó de diversos espectáculos humorísticos como “Es lo que hay”, ”Zapala”, “¿Querés?”, teatro danza sobre patines en el C.C Carlos Gardel, “Hazañas” en el C.C Recoleta, bajo la dirección de Marcelo Katz y Marcos Arano. Junto a Ezequiel Adá realizó “Strada”, espectáculo de Clown musical, con funciones en Madrid, Barcelona y San Sebastián. En el 2011 estrenó “Amor mito” en dúo con Santiago Legón, dando inicio a la conformación de la Compañía Clowneros. Bajo la dirección de George Lewis y Leticia Torres, el espectáculo fue seleccionado para diversos festivales nacionales e internacionales como: I Festival de Clown de Roca “Festín Yosapa”, III Festival de Teatro Indep. San Jorge, 3er Festival Nacional de Teatro del ECUNHI, 7mo y 10 mo Festival Patacómico, El Bolsón. Festival 4º semana de circo Votorantim, Brasil. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, y en los últimos cuatro años continúo su formación con Marcelo Savignone. Trabaja como animadora de shows, performances de humor circulante para Mozos Locos, y como docente de teatro (egresada de la UNA) en la escuela de Teatro Niní Marshall.