Propuestas para vivir y disfrutar el verano en la ciudad.

Una agenda cargada de diversas actividades para disfrutar del verano 2018 en la Ciudad.

“Buenos Aires es un lugar cosmopolita que recibe a todo el mundo, y muchos de los porteños y vecinos que se quedan trabajando disfrutan de la oferta cultural, de sus parques, de sus plazas, de sus eventos culturales, de sus Celebra”, expresó el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en la presentación de verano en la ciudad.

También destacó el hecho de que Buenos Aires sea hoy “la tercera oferta cultural del mundo, detrás de Londres y Nueva York”.

– Buenos Aires Playa
Se hizo incapié en el 10 aniversario del programa Buenos Aires Playa dado que es la primera playa urbana de América Latina, con una concurrencia histórica de cuatro millones de personas. Ésta funciona en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano y, la entrada es libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutarla del 10 de enero al 28 de febrero, de martes a domingos y feriados, desde las 10 a las 20 horas. Para festejar presentará la novedad de un Samba en ambos parques, un nuevo circuito de autos eléctricos y un Barco Pirata en el Parque de los Niños.

– Autocine en el Rosedal y Estaciones Saludables
Vuelven también las noches de autocine en el Rosedal, para disfrutar de los estrenos de 2017 en una pantalla al aire libre, totalmente gratuito. Los autos podrán ingresar por Av. Iraola y sintonizar las películas en sus estéreos. Este año la propuesta incluye actividades para toda la familia, con un sector para chicos y espacios para vivir las noches de verano al aire libre.
En esa línea, el ministro de Cultura subrayó el festival “Únicos” en el Teatro Colón, con estrellas nacionales e internacionales, y resumió: “Ésta es una invitación al disfrute, para que podamos gozar todos de esta gran ciudad de Buenos Aires”.

Las Estaciones Saludables ubicadas en las plazas y parques de la Ciudad ofrecerán todos los domingos, de 14 a 18, juegos para chicos, como parte del programa de Juegotecas del Gobierno de la Ciudad.

_ El Recoleta y el Anfiteatro de Parque Centenario
El Centro Cultural Recoleta propone de manera gratuita durante enero y febrero, el ciclo Amor de verano. Con actividades dirigidas al público joven, se estarán proyectando películas en Plaza Francia, encuentros de música, danza, talleres y muchas actividades más. Se mantienen los ciclos habituales de Hip Hop los sábados y Clave 13/17, además de la inauguración de siete muestras artísticas.
La oferta infantil en la Ciudad incluye, además de las playas urbanas, la posibilidad de asistir a espectáculos gratuitos durante todo enero y febrero en el Anfiteatro del Parque Centenario. Obras clásicas y modernas para disfrutar en familia.

– Buenos Aires celebra Bolivia y China
El 24 de enero la Ciudad invita a la Fiesta de Alasita, una celebración de folclore, artesanías, tradición y música de Bolivia.
Y el sábado 3 y domingo 4 de febrero se une a los festejos del Año Nuevo Chino, que se llevarán a cabo en Belgrano y contarán con el tradicional baile del dragón. Quienes participen podrán degustar también de platos gastronómicos típicos, talleres y exposiciones de la cultura china.

_Gastronomía, cine y música
Durante los viernes, sábados y domingos de febrero, se presentará el ciclo de Cine y Gastronomía. La cita será en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito y en Usina del Arte en La Boca.
El 27 de enero en Villa Crespo y el 3 de febrero en el barrio de Floresta, se estarán presentando distintos artistas con shows para grandes, jóvenes y niños. Panam, Jimena Baron, Oriana Sabbatini, Los Pericos, son algunos de los artistas encargados de llevar la música a estos barrios porteños.

_ Teatro Colón y espectáculos musicales
Este año, además, se presenta el Festival Únicos en el Teatro Colón. Más de 30 artistas nacionales e internacionales se darán cita en el emblemático teatro entre el 21 de febrero y el 4 de marzo.
La propuesta incluye espectáculos gratuitos, donde artistas como Joan Manuel Serrat, Elena Roger, Valeria Lynch, Cacho Castaña, Luis Fonsi, Palito Ortega, Los Nocheros, entre otros, se presentarán en Dorrego y Av. Figueroa Alcorta. Las funciones serán el sábado 24 y domingo 25 de febrero y el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

– Arte en barrios
Durante el verano continúa el programa cultural del Gobierno de la Ciudad que trabaja acercando la cultura a distintos barrios en situación de vulnerabilidad de la Ciudad. Arte en barrio contará con más de 90 propuestas a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero, realizando eventos, espectáculos musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, juegos y talleres itinerantes gratuitos en todos los barrios de la ciudad, al aire libre y para niños, jóvenes, adultos y tercera edad. Además, habrá salidas culturales y visitas guiadas, entre ellos el Teatro Colón, el Cine Gaumont (Espacio INCAA), el MAMBA, Buenos Aires Playa y la Usina del Arte.