Ciclo Radar Recoleta

Después de una semana sin Radar, este miércoles 22 el ciclo del Centro Cultural Recoleta retorna recargado con tres intensos shows en vivo.

Lovver Self es el proyecto de Germán Libri, quien viene de bandas como Argentum y Corea del Norte. En 2012 comienza su proyecto solista Higher Self, cuyo nombre mutó al alias de hoy. Lleva editados cinco discos, todos disponibles para descagar gratuitamente. El más reciente se llama María Lonza, que cuenta con la particularidad de haber sido grabado en un túnel de Parque Patricios. Fue publicado en agosto pasado y define su costado de “pop porteño y oscuro”.

Contraste es una banda de la zona oeste de Buenos Aires, que se formó hace ocho años y se caracteriza por la genética reconocible del rock nacional y por sus intensos shows. Luego de un EP y un LP, en 2016 y 2017 editaron discos “capítulos”, cambiando su método de producción. Pare de sufrir (2016) fue producido por Guillermo Beresñak, y su sucesor El mundo es un rato (2017) por Matías “Chávez” Méndez. La banda la forma Gasto García Idiart (voz y piano), Franco Boggiano (bajo), Hernán Bourguet (guitarra), Nicolás Pérez Orona (guitarra) y Agustín Nolasco (batería).

Después de girar por Estados Unidos y México a principios de este año, con parada en el festival SXSW mediante, Ese Perro cerrará la noche: la banda continúa presentando su tercer disco Hacer un Fuego (2016). La originalidad de Ese Perro no solo se escucha en sus discos, sino que lo saben trasladar al show en vivo, con apuestas dinámicas, vestuario, proyecciones y performance. Abrieron el show de Dave Matthews Band en el Estadio Luna Park en 2010, y estuvieron en los escenarios de festivales como Del Tejido (Chile) y Festival del Retorno (Ecuador).

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita.