Un paseo por París en Recoleta. Alvear Palace Hotel.

El Alvear Palace Hotel de estilo clásico francés, ubicado en el barrio de Recoleta, se terminó de contruír en el año 1932. Inspirado en el Ritz parisino, este monumental edificio tiene 11 pisos, cinco subsuelos y una galería central de 85 metros de largo en la planta baja.

Los estilos Luis XIV y Luis XVI se combinan en la decoración de las habitaciones y el lobby en un derroche de buen gusto e inspiración, candelabros de cristal, cortinados de terciopelo, columnas internas con detalles en oro, sillas Jansen de París, arañas de cristal de Baccarat, parquet de roble de Eslavonia y pisos de mármol de Carrara hacen de este hotel un lugar de ensueño.

Dos de entre los doce salones de fiesta con los que cuenta, fueron inspirados en el Salón de la Paz y en el de los Espejos del Palacio de Versalles, subrayando una estética que aspira revivir el savoir vivre del siglo XVIII francés.

En el Jardín de Invierno del Restaurante L´Orangerie podrá degustar el desayuno buffet con variedad de quesos, salmón ahumado, repostería artesanal y copa de espumante. El Restaurante La Bourgogne se especializa en cocina francesa e internacional y encontrará dos bares, el Champagne Bar que sirve cocteles y sushi y el Lobby Bar, con vinos y aperitivos.

La propiedad se sitúa a 5 minutos a pie del Cementerio de la Recoleta y a 2 km del Obelisco y del Teatro Colón. En auto, el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery queda a 15 minutos y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 45 minutos. Una cita imperdible con el estilo francés en la Ciudad de Buenos Aires.