Clásicos argentino en Tupé.

Tupé invita a disfrutar de una propuesta tradicional de parrilla Argentina desde hace 11 años. Ubicado sobre la calle Tagle, en el límite entre Recoleta y Palermo, abrió sus puertas en el año 2006 brindando desde entonces un concepto claro de parrilla familiar, donde la calidad de la materia prima y la buena atención han sido los cimientos para un éxito rotundo.

Tupé nace del sueño de Eduardo Caballero, dueño y precursor de este emprendimiento, quien en su infancia observaba desde la casa de sus padres la parrilla que trabajaba, día a día, en la planta baja. Enamorado del ritmo ajetreado del restaurante, las carnes a las brasas y el parrillero siempre firme junto al fuego, Eduardo crece con la visión de crear su propio emprendimiento donde poder brindar una atención personalizada, productos de excelente calidad y un ambiente familiar. Años después, luego de una experiencia previa con un local gastronómico, ve la oportunidad de abrir Tupé y cumplir por fin su sueño de la parrilla propia.

Clásica, informal y descontracturada, aquí los comensales se conocen y comparten historias con los camareros. Es que el ambiente, propicio para la charla y el disfrute, brinda una sensación de familiaridad que invita a volver. Mesas exteriores, con capacidad para 16 comensales anuncian la llegada. Su salón posee una capacidad para 40 comensales con mesas y sillas de madera negra. La decoración se compone de dos grandes estanterías recubiertas de botellas de vinos de distintas variedades y etiquetas, elegidas especialmente por Eduardo Caballero para maridar las carnes que allí se sirven. Copas de cristal de distintos tamaños y colores cuelgan de las mismas. En ellas se pueden leer mensajes de cariño y buena suerte, regalos de clientes satisfechos.
El tintinear de los cubiertos es realmente la esencia de Tupé, donde la comida es quien lleva el protagonismo. Durante el mediodía, anotado en un pizarrón, se pueden encontrar 4 opciones de menú con bebida y postre y/o café, que varían cada día, a un precio de $185 para las opciones de pasta, ensalada o pollo y $230 para opción de parrilla.

La carta comienza con una sección de Entradas con opciones a la parrilla como Provoleta Napolitana con jamón y tomate; Mix de Achuras con chinchulines, riñones y mollejas o el Morrón Asado con huevo y parmesano.
Sin duda, su fuerte son las carnes. Cortes cómo Entraña, Bife de Chorizo o Matambre de Cerdo se llevan las ovaciones de sus clientes, sin olvidar el Mix de Carne, con colita, asado y vacío o el Mix de Cerdo con bondiola, solomillo y matambrito.

Si se va acompañado la recomendación es optar por las Parrilladas para 2 o 4 personas, con chorizo, morcilla, chinchulines, riñones, mollejas, asado, entraña, vacio, pollo y cerdo.
Para acompañar sus carnes, es inevitable probar las Papas “Por H o por B” fritas con queso gratinado, panceta, crema, verdeo y ají molido, la Papa al Plomo Especial con panceta y parmesano o las Papas Tupe, rústicas con panceta, verdeo y pimentón, entre otros. También ofrece una variedad de Ensaladas, para degustar como acompañamiento o principal, como la Urbana con rúcula, tomate, queso parmesano, tomate perita y tomates cherrys con vinagreta de oliva, miel, mostaza y aceto, entre otras opciones clásicas.
Para saborear otros platos fuera de la parrilla, hay tentadoras opciones de Pastas cómo Ravioles de pollo, carne y verdura; Sorrentinos de jamón y queso; Ñoquis tricolor, entre otros, con opción de Salsas Simples como fileto, crema, rosa o crema de mostaza y Salsas Especiales cómo Parisienne, crema de puerros, Scaparo, Capresse o Bolognesa; y clásicos argentinos cómo el Revuelto Gramajo, Milanesa a la Suiza con guarnición, Suprema a la napolitana con guarnición, entre otros.
Los postres, dan fin a un recorrido de sabores argentinos con opciones como Flan casero con dulce de leche o crema, Zapallos en almíbar, Queso y Dulce, Panqueques de dulce de leche o su Copa “Tupé” con helado de crema, merenguitos y dulce de leche tibio, entre otros.

La propuesta de vinos contempla una gran variedad de bodegas, elegidas especialmente por Eduardo Caballero. Se recomienda consultar las opciones disponibles por copa y 500ml.

De esta manera, Tupé brinda una propuesta completa con la clásica gastronomía de parrilla porteña en un ambiente cálido y familiar, donde la comida y la buena atención invitan a volver.

Tupé te espera en Tagle 2621, Recoleta.
En los siguientes dias y horarios: lunes a domingo de 12:00 a 15:30hs y de 19:30 a 24:00hs.
Reservas: (+54-11) 4809-0848