Lola Arias presenta Mis documentos en el Centro Cultural Recoleta.

Mis documentos con curaduría de Lola Arias, se presentará en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, los miércoles 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre, 20 h, por única vez.

Cada miércoles se realizarán dos conferencias performáticas de distintos artistas con una pausa de 15 minutos. Entrada gratuita.
Se retira una entrada por persona, una hora antes por la boletería del Recoleta, Junín 1930.

Después de cuatro años consecutivos en el Cultural San Martín, Mis documentos vuelve con nueva sede y formato. Artistas provenientes de distintas disciplinas presentan por única vez una conferencia performática sobre una investigación personal, una experiencia radical, una historia que los obsesiona secretamente. En los últimos años, el género lecture performance fue proliferando dentro del teatro, la danza y las artes visuales, abriendo un camino hacia un trabajo más conceptual en el arte vivo. Mis documentos propone un espacio donde diseminar la duda y abrir el campo de lo posible. Una forma de hacer visibles esas ideas que a veces se pierden en una carpeta sin nombre en la computadora.

Mis documentos es un ciclo de conferencias performáticas donde artistas de distintas disciplinas presentan una investigación personal, una experiencia radical, una historia que los obsesiona secretamente.

Para Mis documentos 2017, Lola Arias invitó a artistas provenientes de la literatura, el teatro, el comic, las artes visuales y el activismo. En Nuestros queridos objetos el dúo de dramaturgos-directores Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu presentan la vida de los objetos que se resisten a tirar. La dibujante Powerpaola realiza un comic en vivo sobre la relación del dibujo y lo sobrenatural en El dibujo tiene poderes. En ¿Cómo me convertí en feminista? la artista Fátima Pecci pone en escena el caso judicial por el que ella y otras mujeres activistas están siendo procesadas. El grupo ETC presenta Fake news sobre el peligro de la información falsa en la era de la posverdad. La artista Denise Groesman revisa diarios, cuadernos y otros registros de su adolescencia en Retrato de una artista adolescente. El escritor y músico Francisco Garamona explora la relación de escritura e inconsciente a través una sesión de hipnosis literaria en Papá, tengo miedo.

“Lo que más me interesa de Mis documentos es generar un espacio de intercambio conceptual con otros artistas. Ir a lo esencial, a lo mínimo: un artista sobre el escenario con sus archivos personales. Esa primera persona del artista en relación al mundo es lo que me gusta investigar. Y de alguna manera, hacer el ciclo me implica estar viendo artistas y pensando todo el tiempo. Interesarme en el trabajo de otros. Creo que es algo fundamental para cualquier artista. No quedarse en el solipsismo del propio trabajo sino poder ver lo que los otros hacen en otros campos. Hacer este ciclo es como meterme en la cabeza de otro artista y ver cómo piensa y cómo desarrolla su propio camino creativo”. Lola Arias

Únicas 3 presentaciones
Miércoles 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre – 20 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Entrada libe y gratuita. Se retira una entrada por persona, una hora antes por la boletería