Drap Art nos invita a tomar conciencia. Reducir, reutilizar y reciclar.

Drap Art nació en 1995 en Barcelona y es un Festival que todos los años celebra y promueve la conciencia y el respeto por el medio ambiente, a través del reciclaje creativo.

La idea principal en la realización de este evento es convertir los desechos en arte y de esta forma contribuir con la transformación de la sociedad e invitar a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Se realiza en Francia, Grecia, Israel, EE.UU., Italia, Alemania, y Japón, arrivando a América del Sur en 2016, mientras que este año se presenta por primera vez en Argentina entre el 14 al 20 de julio en el Centro Cultural Recoleta.

Convoca a diversidad de artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y emergentes.
La exposición colectiva está a cargo de la gestora cultural alemana Tanja Grass, fundadora de DrapArt, incluye la muestra de obras de arte además de otras actividades participativas para grandes y chicos.

En el marco de la Ley de Mecenazgo, Drap Art Bs As es un proyecto de la ONG Ecomanía que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental.